Primera Nacional | AFA

“Vamos a sufrir una precarización laboral muy grande”

El arquero Daniel Monllor habló sobre la eliminación de los descensos en los torneos en AFA. “Los clubes vienen sin pagar desde que yo tengo uso de razón”, sostuvo.

Publicada: 03/07/2020 10:28:16

Lecturas: 868

El 30 de junio finalizaron la mayoría de los contratos en el fútbol argentino. Uno de los jugadores que quedó libre fue Daniel Monllor, arquero de Los Andes. El guardameta dialogó por Instagram Live con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Estamos con mucha incertidumbre de lo que a va ser el futuro. Que se haya terminado el torneo es un poco entendible por la situación que estamos atravesando hoy. A mí lo que más me intriga son estos dos años sin descensos. Vamos a sufrir una precarización laboral muy grande”, manifestó.

La AFA decidió eliminar los descensos para las próximas temporadas, con el objetivo de que los clubes puedan acomodar sus finanzas dañadas por la pandemia. Sin embargo, esta decisión afectará a muchos futbolistas de trayectoria.

“Entiendo que los clubes estén mal y quieran hacer campeonatos económicos, pero esta situación no es de ahora y no fue por la pandemia. Los clubes vienen sin pagar desde que yo tengo uso de razón, siempre sufrí para cobrar. Ojalá que el campeonato económico sanie a los clubes, pero yo lo dudo mucho porque después terminan haciendo malos manejos. Los que terminamos pagando los platos rotos somos nosotros, porque cuando quieras buscar un club para el año que viene, los dirigentes van a priorizar a los pibes y cuando quieran buscar un jugador de más trayectoria, vamos a tener que agarrar lo que sea porque hoy no tenemos ningún tipo de poder. Esperemos que se puede revertir eso y que haya descensos, así es más justo todo”, concluyó Monllor.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas