Primera Nacional | AFA

Qué equipos podrían jugar la final por el primer ascenso

Este fin de semana se resolverá qué equipos clasificarán a la final por el primer lugar en la Liga Profesional. Hay cuatro con chances en la Zona A y dos en la Zona B.

Publicada: 07/01/2021 15:27:12

Lecturas: 11989

Este 10 de enero será el día en que el torneo Transición de la Primera Nacional tendrá los dos finalistas para definir el primer ascenso a la Liga Profesional. Con el detalle particular que Atlanta ni San Martín de Tucumán (ambos líderes de sus zonas previo a la suspensión de la temporada), tienen chances de clasificar, otros seis equipos están en carrera.

Son los casos de Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario de Carlos Casares y Estudiantes de Buenos Aires por el lado de la Zona A mientras que solo Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela siguen en pie de la Zona B. Pero solo dos de ellos serán los que se enfrenten el 16 de enero a partido único en cancha neutral.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que clasifique cada uno? Solo Ascenso te detalla lo que debería suceder.

ZONA A:
PLATENSE (10): vencer a Temperley y esperar que Estudiantes de Río Cuarto o Agropecuario empaten, y en caso de ganar alguno, no lo hagan por una diferencia superior a dos goles y cuatro goles, respectivamente.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) (10): ganarle a Agropecuario por una diferencia mayor a dos goles y esperar que Platense pierda o empate, y de ganar, no lo haga por más de un gol.

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES) (10): vencer a Estudiantes de Río Cuarto por una diferencia de cuatro goles o más y esperar que Platense pierda o empate y si gana, que no lo haga por más de un gol.

ESTUDIANTES (9): superar a Ferro en Caballito y esperar que Platense, Estudiantes de Río Cuarto ni Agropecuario ganen.

ZONA B:
SARMIENTO (JUNIN) (14): ganar o empatar con la Crema en el Monumental de Rafaela.

ATLÉTICO DE RAFAELA (13): está obligado a ganarle a Sarmiento para clasificar. No le sirve otro resultado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas