Primera Nacional | AFA

¿Puede volver el público visitante a las canchas?

El ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens habló sobre esta posibilidad. “Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas”, expresó.

Publicada: 26/01/2022 11:02:55

Lecturas: 2410

El partido de verano entre Boca y San Lorenzo contó con público de las dos hinchadas y se vivió una verdadera fiesta en La Plata. Debido a esto volvió a surgir la posibilidad del retorno del público visitante a los estadios.

Hace varios años que está prohibida la asistencia del hincha visitante en las canchas del fútbol argentino. En las últimas horas, el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammnes habló sobre esta cuestión.

“Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol. Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público visitante”, sostuvo en declaraciones con radio La Red.

En el Ascenso, desde el 2007 la gente no puede ir a otro estadio que no sea el de su equipo luego del asesinato de Daniel Cejas, de Tigre, tras la Promoción con Chicago.

“Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo. Lo de Boca y San Lorenzo fue una fiesta, muchísimas familias y chicos en las tribunas, una fiesta. Con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado”, sostuvo Lammens.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas