Federal A | AFA

Los cuatro equipos que ascendieron al Federal A

Los clubes Juventud Antoniana, Deportivo Argentino de Monte Maíz, Atlético Paraná y Liniers de Bahía Blanca ganaron sus respectivas finales y ascendieron al Federal A.

Publicada: 20/02/2022 20:40:22

Lecturas: 9499

En un domingo a pura acción en el Regional Amateur, cuatro equipos se quedaron con los ascensos tras disputar la final y jugarán la temporada 2022 en el Torneo Federal A.

DEPORTIVO ARGENTINO (MONTE MAÍZ): El equipo del sudeste de Córdoba jugará por primera vez en el Federal. Superó en la final, por penales, a Rivadavia de Lincoln. En el tiempo regular, ambos igualaron 1-1. El tanto de Deportivo Argentino lo convirtió Gianfranco Baier. En la tanda de penales, su arquero Alexis Bonet se vistió de héroe para definir la serie.

JUVENTUD ANTONIANA: Los salteños dieron el golpe en el Estadio Arturo Miranda y superaron por 1-0 a Guaraní Antonio Franco. El gol fue obra del volante Gustavo Mbombaj a los 37 minutos de la primera etapa. Tras dos años, Juventud Antoniana retorna al Torneo Federal.

ATLÉTICO PARANÁ: En el Estadio Antonio Candini, los dirigidos por Hugo Fontana superaron, con amplio margen, a Alianza de San Juan por 3-0. La figura del encuentro fue Pablo Stupisky que anotó dos goles; el restante de Damián Schvindt.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): Venció en el partido definitorio a Jorge Newbery, en un encuentro que tuvo incidentes en la previa y luego de conocerse el resultado final. El Chivo ganó 2-0 con dos tantos de Mauro Martínez y se aseguró una de las plazas en el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas