Primera Nacional | AFA

Las pérdidas económicas en el fútbol debido al coronavirus

En las últimas horas, el Congreso virtual de FIFA estableció algunas cifras sobre los daños causados por el Covid-19. Se estima que se perdieron 14.000 millones de dólares.

Publicada: 18/09/2020 11:29:25

Lecturas: 880

Todas las economías del mundo se vieron deterioradas en este 2020 a raíz de los daños causados por la pandemia del coronavirus. Y obviamente el fútbol no fue la excepción. En las últimas horas, la FIFA organizó un Congreso de manera virtual. El mismo se debía haber llevado a cabo en el pasado 5 de junio en Addis Abeba, la capital de Etiopía, pero por las razones ya conocidas no pudo organizarse.

En este congreso, se establecieron algunas cifras estimadas sobre los perjuicios económicos que sufrió el fútbol en estos meses. “La perturbación estimada es de unos 14.000 millones de dólares, aproximadamente un tercio de la economía del fútbol”, manifestó Olli Rehn, quien es el encargado de manejar el fondo de la FIFA tras el coronavirus.

El fútbol sudamericano fue uno de los más golpeados, ya que varias ligas, como la Argentina, aún no han comenzado. Sin embargo, en valores absolutos el continente europeo sufrió más perdidas. Pese a esto, Rehn admitió de todas maneras las pocas certezas sobre estos números, ya que son valores estimados que realizaron desde la Federación Internacional de Fútbol.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas