Primera Nacional | AFA

Las nuevas modificaciones de la AFA en el protocolo

El pasado lunes, la Asociación del Fútbol Argentino informó que los clubes de Primera Nacional podían organizar amistosos. En las últimas horas, ese protocolo tuvo cambios.

Publicada: 23/09/2020 14:20:42

Lecturas: 1300

La AFA autorizó a los clubes de Primera División y Primera Nacional a organizar partidos amistosos, lo que se puede interpretar como un guiño para la vuelta del fútbol argentino.

Sin embargo, al poco tiempo de haberlo anunciado por Boletín Oficial, el comunicado fue borrado de la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. Esto se debió a que hubo algunos cambios que introdujo el Ministerio de Salud.

En total fueron tres las modificaciones que hizo Salud. Por empezar, suprimió el punto que decía que “Los contactos estrechos de las últimas 48 hs. de un positivo, deben ser aislados durante 7 días y ser testeado nuevamente al cumplirse dicho plazo. Si diera negativo podría volver a entrenar. En el caso que diera positivo se toma como positivo asintomático, se aísla hasta el día 12 que comienza con los exámenes clínicos para el alta”.

Por otra parte, se agrandó el número de los integrantes de una delegación para esos encuentros preparativos. De 30 personas pasó a 35, en las que se contabiliza a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

Por último, se modificó el punto b del apartado “Otras Consideraciones”, que finalmente quedó de la siguiente manera: “b) A partir de la detección de un caso positivo se debe hacer la denuncia a la ART y se debe solicitar Interconsulta con Clínico o Infectólogo, debiendo tomar en cuenta las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud de la Nación para el Manejo de Casos y Contactos a través de sus Guías:
http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001961cnt-covid19-recomendaciones-para-el-desarrollo-de-protocolos-en-el-marco-de-la-pandemia.pdf”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas