Federal A | AFA

La Zona Norte propuso un formato de competencia

En lo que fue la segunda reunión virtual entre los dirigentes de los equipos, la Zona Norte del Federal A discutió formatos de torneos y la vuelta a los entrenamientos.

Publicada: 31/08/2020 09:36:30

Lecturas: 4471

El pasado domingo por la noche, los dirigentes de la Zona Norte del Torneo Federal A se juntaron, nuevamente, por la aplicación Zoom para tratar de llegar a un consenso entre las partes y definir el formato de competencia para los ascensos.

La concurrencia no fue total debido a la ausencia del club Güemes, lo que causó alguna molestia entre los presentes debido a que el elenco de Santiago del Estero era el primero de la zona hasta la interrupción del fútbol.

En cuánto a los entrenamientos, con decisión unánime de los presentes, volverían el 28 de septiembre y arrancarían con los testeos de rutina para así ya dar un paso adelante al retorno de la competencia.

El formato es el punto clave de la cuestión y es ahí donde Chaco For Ever presenta una leve ventaja sobre el bosquejo presentado en conjunto entre Sportivo Belgrano y Boca Unidos. El conjunto chaqueño pretende un triangular y remarcar el merito deportivo realizado hasta marzo. Además, le daría la chance a algunos clubes que no están en posición de Hexagonal.

Por otra parte, otras instituciones preferirían no participar de la reanudación debido al escaso presupuesto y al desmembramiento de sus planteles. El próximo miércoles será la tercera reunión y se buscará tener el proyecto armado para presentar el 15 de septiembre en el conclave con la Zona Sur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas