Primera B | AFA

La mesa directiva de la Primera B ya tiene el formato

El lunes se presentará el esquema en la categoría y luego será enviado al Comité Ejecutivo para su aprobación. Almirante Brown ascendería por haber sido campeón del Apertura.

Publicada: 11/10/2020 13:04:13

Lecturas: 10068

Los dirigentes de la Primera B ya tienen definido el formato del campeonato. El lunes presentarán el esquema en la categoría y luego será enviado al Comité Ejecutivo para su aprobación. Almirante Brown ascendería de forma directa a la Primera Nacional por haber sido campeón del Apertura.

Asimismo, habrá competencia para conocer al segundo ascendido. En la Fase 1 se disputarán tres triangulares con los equipos ubicados del 10 al 18 puesto de la tabla general con San Telmo, CADU y Flandria como cabezas de serie. Los tres ganadores clasifican a la Fase 2.

Estos tres ganadores de la Fase 1 se suman a los siete equipos, del tercero al noveno de la tabla general. Esta instancia serán cinco cruces a eliminación directa con formato ida y vuelta y con ventaja deportiva. De los cinco ganadores, el mejor ubicado en la tabla general espera junto a Comunicaciones.

En la Fase 3, los cuatro equipos que vienen de la Fase 2 se eliminan en partidos de ida y vuelta. Los dos ganadores pasan a la Fase 4, en donde esperan Comunicaciones y el mejor ubicado de los cinco ganadores de la Fase 2.

Luego aparecen dos opciones: 1) Si el Federal no juega por el tercer ascenso y queda para la Primera B, los ganadores de las semifinales ascienden a la Primera Nacional. 2) Si el Federal juega por el tercer ascenso, los ganadores de las semifinales se enfrentan en una final ida y vuelta. El ganador asciende y el perdedor juega con el equipo del Federal por el tercer ascenso.

"El lunes tenemos zoom de la categoría, se presentaron tres o cuatro proyectos y se eligió un mix entre el proyecto de la gente de Talleres de Remedios de Escalada con algunas cosas de Pipo (Marín) y César Sosa. Mis compañeros no tienen el formato en papel, lo presentaremos el lunes y luego al Comité Ejecutivo esperando a ver cómo se define", explicó Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, en Radio La Red.

En tanto, con el aval del Gobierno para que vuelva a rodar la pelota, la fecha tentativa para el inicio del torneo sería el 14 de noviembre. En las próximas horas habrá más definiciones.

Información: Leonardo Zárate

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas