Primera Nacional | AFA

La insólita definición para clasificar a la final

De darse algunos resultados, Platense y Estudiantes de Río Cuarto podrían quedar igualados en puntos, por lo que se deberá optar por otra resolución por ver quién clasifica.

Publicada: 07/01/2021 23:00:17

Lecturas: 21564

Este domingo será el día D en cuanto a la definición de la Zona A Campeonato que hoy tiene tres líderes: Platense, Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario de Carlos Casares. Aunque es el Calamar es el que mejor posicionado está de los tres.

Todo ello debido a los goles a favor (8) y la diferencia de goles (+3). Pero en esta última jornada, se puede dar algo particular como que el equipo del Chocho Llop y el Celeste igualen tanto en puntos, como en goles a favor, en contra y diferencia de goles.

Hoy los de Marcelo Vázquez tienen 7 goles a favor y la diferencia es +2 y en esta última jornada, precisamente, recibirán al Sojero en el Antonio Candini. Pero, ¿qué resultados se tienen que dar para eso ello suceda?

Si Platense le gana 1-0 a Temperley en Vicente López y Estudiantes hace lo propio por 2-0 sobre Agropecuario, quedarán igualados en todos los aspectos. Y según le aseguró Marcelo Achile a Solo Ascenso se regirá por el Art. 112 del reglamento.

¿Y qué dice este artículo? Lo siguiente:
Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente:
1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.-
2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.-
3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor.-
Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.-


Sin embargo, esta cuestión no podría definir al que clasifique, debido a que el resultado entre sí también fue un empate (1-1 en 3° fecha). Por ende, según le confirmó un dirigente de la categoría a este medio, ante todo lo mencionado, la forma de resolución será por sorteo.

Sí, creer o reventar, pero quien enfrente al que clasifique primero en la Zona B que se disputan entre Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela, en caso que se den los resultados, lo resolverán fuera de la cancha. Fútbol argentino, no lo entenderías…

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas