Primera Nacional | AFA

“La dirigencia trabajó muchísimo para la vuelta del fútbol”

A pocos días del regreso a la actividad oficial, Claudio Tapia manifestó sus impresiones. “Todas estas etapas fueron pruebas necesarias”, recalcó.

Publicada: 23/10/2020 19:17:05

Lecturas: 1775

En diálogo con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia expresó su deseo del pronto retorno a la actividad futbolística en el país. Además, el Presidente hizo un balance de la utilización del VAR en varios amistosos del Ascenso.

“Es muy importante que vuelva el Fútbol Argentino en todas sus categorías. Ya tenemos las fechas y estamos diagramando la forma en que se jugarán los reducidos para los ascensos”, comenzó Chiqui Tapia.

Asimismo, en relación a la extensa espera de la actividad, manifestó: “La dirigencia trabajó muchísimo junto a las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta. Todas estas etapas que fuimos pasando, como los entrenamientos en cápsulas y los amistosos, fueron las pruebas necesarias para que hoy estemos a días de iniciar el torneo”.

Por otro lado, Claudio Tapia también se mostró satisfecho por la implementación del VAR en choques preparatorios. “Se están realizando pruebas de la implementación del VAR en diferentes partidos amistosos, en una sala armada de manera provisoria. Pero para poder lanzar profesionalmente y oficialmente el VAR tenemos que tener una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología VAR”, sostuvo.

Y finalizó: “La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas