Primera Nacional | AFA

La campaña de Independiente en la B Nacional

El Rojo empezó con un traspié ante Brown pero se fue levantando con el correr de las fechas. En Solo Ascenso recordamos el paso del elenco de Avellaneda por la B Nacional.

Publicada: 11/06/2020 11:38:29

Lecturas: 6549

Una vez consumado el descenso, Independiente emprendió su camino en la B Nacional. Aunque muchos pensaban que iba a ser un trámite, la experiencia de River demostró que es una categoría muy competitiva y el Rojo lo sufrió en su primer partido.

Todas las expectativas estaban puestas en el debut. El elenco de Avellaneda recibió a Brown de Adrogué, otro equipo que también debutaba en la divisional. El Tricolor dio la nota y se impuso por 2-1, con un tanto de Martín Fabro, futbolista surgido en la cantera del Rojo.



Luego llegaron los empates ante Boca Unidos y Aldosivi y una posterior derrota ante Atlético Tucumán. El clima no era el mejor en el club y el presidente Javier Cantero despidió al entrenador Miguel Brindisi. En su lugar llegó Omar De Felippe, un experimentado en la divisional, quien como técnico había conseguido ascender a Olimpo y Quilmes.



Pese a que el debut no fue el mejor ya que empató ante Independiente Rivadavia, en la sexta fecha llegó la primera victoria ante Huracán y a partir de ahí el equipo empezó a levantar. Hasta el final de la primera rueda, solo perdió una vez y sumó diez triunfos y seis empates.

En la segunda ronda, el inicio fue un poco más alentador. En el mercado de pases retornó al club el Pocho Insúa y el equipo venció 2-1 a Brown de Adrogué. Sin embargo, a partir de ahí, el equipo estuvo ocho encuentros sin ganar, con cuatro empates y cuatro derrotas.

Luego llegó la goleada 3-0 ante Talleres de Córdoba, en un tarde espectacular de Facundo Parra, quien anotó los tres goles. Parecía que el equipo volvía a levantarse pero empató los dos partidos siguientes y cayó ante Crucero del Norte. Pese a eso, el Rojo seguía luchando por el tercer ascenso.



El equipo alternó victorias, empates y derrotas en las últimas jornadas. En la anteúltima fecha, venció 2-1 a Instituto y quedó tercero, a dos unidades de Huracán. Sin embargo, en el último partido, igualó sin goles ante Patronato y el Globo ganó su partido, lo que forjó un desempate.

En el Único de La Plata, el elenco de Avellaneda se midió al de Parque Patricios y los dirigidos por Omar de Felippe se impusieron 2-0 y volvieron a Primera División después de un año fatídico.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas