Primera Nacional | AFA

Guillermo Raed: “Todos los dirigentes queremos jugar”

El presidente de Mitre y vicepresidente de AFA expresó el deseo de volver a la competencia y advirtió: “Una de las complicaciones está en el traslado de cada equipo”.

Publicada: 16/09/2020 16:25:45

Lecturas: 1322

A la espera del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los equipos de la Primera Nacional debaten cuál sería el método para definir la competencia, que aún no tiene fecha y ya tiene a todos los equipos entrenando.

Guillermo Raed, presidente de Mitre y vicepresidente de AFA, dialogó con Showsport y en primera medida aseguró: “Esta entendido que la gran mayoría quiere jugar. Todos los dirigentes queremos jugar y más aún aquellos que tienen la posibilidad de ascender a una categoría. Se está analizando los formatos de los torneos y dependido lo que defina el TAS se jugará por uno o dos ascensos”.

Además de asegurar que AFA “provee los testeos serológicos a los clubes de Primera y Primera Nacional”, Raed advirtió sobre los traslados de las delegaciones: “Una de las complicaciones logísticas de definir los ascensos en cancha está en los traslados, porque cada provincia tiene sus protocolos. Otro de los temas a seguir es el tiempo que durará la definición de los ascensos que por ahora sería entre noviembre, diciembre y enero”.

Y agregó: “Todavía no analizamos pagarles el traslado a las categorías más bajas. Eso generaría complicaciones logísticas y económicas que la Asociación del Fútbol Argentino difícilmente esté en condiciones de afrontar”.

Por último, resaltó en los méritos realizados por cada equipo hasta la interrupción del fútbol: “La justa y adecuada ponderación de los méritos deportivos hasta la interrupción del campeonato es otro tema a debatir y estamos buscando una solución para eso también”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas