Primera Nacional | AFA

“Es una buena noticia y otro paso que vamos dando”

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se expresó sobre la confirmación de la vuelta del fútbol: “Tenemos que empezar a convivir con el virus”.

Publicada: 14/10/2020 22:01:41

Lecturas: 796

Finalmente, después de unos largos meses, Claudio Tapia confirmó que el fútbol retorna oficialmente al país. Sobre ello, se refirió el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Es una buena noticia, realizamos pruebas con la Conmebol y la Selección habiendo sido satisfactorio el resultado. Primero arrancará Primera División y después, paulatinamente, el Ascenso con protocolos, sin poner en riesgo y tirar por la borda lo hecho. Es otro paso que vamos dando ya que había mucha expectativa en los argentinos. La decisión ya estaba tomada hace unos días, pero la situación sanitaria del interior del país la puso en pausa”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

Sobre los protocolos a utilizar, aseguró: “Son los mismos que se utilizan en los entrenamientos, no veo mayor complicación. Quedó a disposición del Ministerio de Salud y AFA que pulirán algún detalle o diferencia”.

“El fútbol es muy importante y representa el acervo cultural del país, simbólicamente es fuerte la vuelta. El mensaje es claro, no ganamos ninguna batalla, no hay que relajarnos y tenemos que empezar a convivir con el virus”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas