Primera Nacional | AFA

“Es difícil que abramos los clubes”

Alberto Fernández habló en medio de la pandemia del coronavirus, admitió su preocupación por el tema y se refirió a las dificultades para el regreso de la actividad deportiva.

Publicada: 06/06/2020 21:13:02

Lecturas: 2941

En medio de un nuevo período de aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló con TyC Sports y brindó sus sensaciones respecto del lugar que ocupa el fútbol en la escala de prioridades frente a la enfermedad.

“El fútbol debemos trabajarlo con mucha cautela porque volver con público sería una locura. Estamos ante la presencia de un virus que contagia mucho y encuentra en multitudes una condición ideal, pero el deporte tiene etapas: volver a entrenamientos, a jugar y luego que el público pueda asistir”, comenzó.

Y agregó: “Los clubes de barrio ocupan un lugar muy importante. Una institución es mucho más que un lugar para divertirse, es un lugar social donde se forma el espíritu de las personas que asisten”.

Por otro lado, y a la hora de hacer hincapié en la realidad de las instituciones, Fernández manifestó: “Es difícil que de un día para el otro abramos los clubes y se llenen los vestuarios para practicar deporte. Estamos en un país que tiene congeladas las tarifas de luz y gas, por ende no se pueden aumentar las plateas de los clubes que no juegan al fútbol”.

En última instancia, Alberto Fernández se refirió a la importancia de sostener la tranquilidad en medio de una lucha frente a un virus desconocido. "Hay algo importante a tener en cuenta porque si saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo casos de coronavirus, el riesgo del traslado del virus existe. Me pueden hacer un test hoy y dar negativo, mañana lo mismo, pero pasado mañana puede que me dé positivo, tener el virus y no sea detectado. Quiero que la gente sepa lo complicado que es tratar una pelea contra algo desconocido”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas