Primera Nacional | AFA

Donato Villani: “No hay que parar el fútbol”

El médico de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a la continuidad de la actividad y sostuvo que el problema es social: “Jugando al fútbol nadie se puede contagiar”.

Publicada: 06/04/2021 16:08:55

Lecturas: 1430

La situación sanitaria del país cada vez es más delicada, con récords de contagios de COVID-19 y con el virus en muchos de los planteles del fútbol argentino. Precisamente, sobre ello se refirió Donato Villani, médico de la Asociación del Fútbol Argentino.

“El problema es social, porque el jugador cuando sale de jugar, participa en la actividad social, yendo a comprar al supermercado, con los hijos que van al colegio, juntándose con amigos”, remarcó en diálogo con Cómo Te Va.

Y, sin dudarlo, continuó: “No hay que parar el fútbol. A lo mejor hay que pegarle una apretada a las clavijas en cuanto a los cuidados. Obviamente que podés tener positivos. Jugando al fútbol nadie se puede agarrar COVID, si se pueden contagiar en los vestuarios”.

En esa misma línea, el jefe del departamento médico de AFA, sostuvo que el fútbol tiene muchos protocolos y todos se respetan. “No hubo una actividad social que se haya cuidado más y se hayan seguido todos los protocolos como en el fútbol argentino”, dijo.

Al respecto, Villani indicó que la AFA acatará lo que resuelva el Gobierno en cuánto a posibles restricciones aunque ello signifique detener la actividad. “El año pasado tomó la postura de seguir lo que diga el gobierno. Lo que disponga el gobierno, la AFA lo va a seguir”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas