Promocional Amateur | Liniers

César Monasterio, el técnico que devolvió a Liniers a la C

El entrenador llegó con el campeonato empezado y corrigió algunos defectos que tenía el equipo. Logró salir campeón del Clausura y venció a Puerto Nuevo en la final.

Publicada: 21/11/2021 19:12:46

Lecturas: 4473

En el fútbol siempre se dice que los que definen las cosas son los jugadores. Y en gran parte es verdad, pero hay técnicos que mejoran mucho a los equipos. Este fue el caso de Cesar Monasterio.

Luego de la salida de Fabián Cabello, la dirigencia de Liniers fue a buscarlo y se hizo cargo de la conducción técnica del equipo. El primer encuentro finalizó con goleada 4-1 ante Centro Español. Luego llegó una ráfaga de cuatro victorias más consecutivas para poner al equipo en los primeros planos.

El empate ante Puerto Nuevo trajo algunas dudas, pero la victoria posterior frente a Sportivo Barracas borró todo. La derrota ante Lugano, la única en su ciclo, pudo haber generado algunas complicaciones pero los competidores no aprovecharon esta caída. El triunfo ante Yupanqui en la última fecha significó salir campeón del Clausura de la Primera D.

Luego llegó el turno de la final. El rival fue Puerto Nuevo, quien salió campeón del Apertura. En el partido de ida, el equipo fue superior en Campana y venció 2-0. Este domingo, en el cotejo de vuelta, el equipo jugó con la ventana a favor e igualó 1-1. Después de cinco años y con Monasterio como entrenador, Liniers retornó a la Primera C.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas