Primera Nacional | AFA

Así se va a jugar el campeonato de la Primera Nacional

La temporada 2022 de la máxima categoría del Ascenso ya tiene su formato de disputa. Será todos contra todos, a una sola rueda. Además, vuelven los descensos.

Publicada: 10/01/2022 12:44:37

Lecturas: 23427

El fútbol, al igual que el país, vive días de incertidumbre con respecto al coronavirus. La cantidad de casos positivos que hubo en las últimas horas pone en alerta a los dirigentes.

Bajo este contexto, el campeonato de la Primera Nacional iba a comenzar la primera semana de febrero, pero podría postergarse una semana. Con respecto al formato, se definió que será una rueda, todos contra todos. El certamen tendrá 36 fechas y el campeón ascenderá a la Liga Profesional.

Además, el segundo y tercero avanzarán a semifinales del Reducido y del cuarto al onceavo eliminación directa. Por lo tanto, serán dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

El dato más sobresaliente es que volverán los descensos. Se sabe que los cupos serán dos, pero aún no se determinó si bajarán por promedios o si serán los últimos dos puestos de la tabla general.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas