Primera Nacional | AFA

“AFA va a costear todos los testeos”

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte en AFA, remarcó que la entidad madre del fútbol argentino se hará cargo del protocolo sanitario.

Publicada: 04/08/2020 21:56:39

Lecturas: 1132

Este martes 4 de agosto se definió la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División y de todo el Ascenso. Tras una reunión entre Claudio Tapia y autoridades del Gobierno Nacional se llegó a un consenso para el regreso de la actividad.

Nicolás Russo, en diálogo con TyC Sports, se refirió a ello y ratificó una noticia de gran importancia en el Ascenso con respecto al protocolo sanitario: “AFA va a costear todos los testeos y estos serán hechos por los médicos de los clubes. Lo primero es acondicionar físicamente a los jugadores con la vuelta a los entrenamientos y después se verá cuando vuelve la competencia, es depende como evolucione este virus que tanto daño ha hecho”.

Y agregó: “El deseo es volver a competir el 25 de septiembre, pero hay que ser cautos priorizando la salud y la vida de la gente. Siempre se respetó la decisión del Gobierno Nacional”.

Por último, Russo destacó la acción de Tapia en la previa a la reunión de este martes: “Es para destacar que tenía el OK de Primera División y de todo el Ascenso para que arranquen primero los que compiten en Copa Libertadores. El Gobierno entendió que este era el momento”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas