
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el RegionalPublicada: 05/11/2024 00:51:42
Lecturas: 479
Alumni logró una importante victoria 2-0 sobre Alem en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, un triunfo que lo deja muy cerca de asegurar su clasificación a la siguiente fase. Con los goles de Pedro Mune a los 9' y 19' del segundo tiempo, el Fortinero selló su triunfo en condición de visitante y se mantiene firme en la cima de la zona 12.
El resultado deja a Alem con pocas opciones de seguir en la competencia, ya que el equipo de Villa Nueva necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar una serie de resultados muy favorables, además de depender de la diferencia de gol.
El partido, que se jugó en la Plaza Ocampo, estuvo marcado por la expulsión de un jugador por lado. Martín Salort vio la roja en el primer tiempo, dejando a Alumni con 10 jugadores, mientras que en el complemento Franco Cavagnero también fue expulsado por Alem, lo que dejó a ambos equipos con un hombre menos durante varios minutos del encuentro.
Estos inconvenientes no fueron determinantes para el desarrollo del juego, ya que el conjunto visitante fue superior y logró mantener el control del marcador hasta el final. Sin embargo, fuera del campo también se registraron incidentes, incluyendo piedrazos y una respuesta policial con balazos de goma, lo que retrasó la salida de los hinchas visitantes.
Con esta victoria, Alumni depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase del torneo, y solo un desenlace inesperado de resultados podría complicar su clasificación. En la próxima fecha, Alumni recibirá a Unión de Oncativo, que se encuentra con 6 puntos, mientras que Alem, con solo 1 unidad, deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar resultados para intentar mantener sus opciones vivas.
En otro encuentro de la zona 12, Sportivo Suardi superó 3-1 a Unión de Oncativo, lo que deja a Alumni como líder indiscutido con 10 puntos. Por su parte, Alem continúa en la última posición, con 1 solo punto, y visitará a Unión de Oncativo en lo que será una final para sus aspiraciones de clasificación.
Santiago Orsetti
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el RegionalMitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascensoGimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal ABen Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al FederalCosta Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandalosoAFA
Días, horarios y árbitros para las finales del RegionalAFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional AmateurSan Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región CentroMitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la finalSportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de CuyoJuventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalistaAFA
Cruces y sedes confirmadas para las finales del RegionalDefensores de Salto - Gimnasia (Chivilcoy)
El Consejo Federal eliminó al Loro y Gimnasia es finalistaSportivo Desamparados (San Juan)
Figueroa: “El árbitro fue metiendo al rival en ataque”AFA
Horarios y árbitros de las finales del Regional Amateur1° de Mayo (Formosa) - Mitre (Posadas)
El Auriazul ganó en Formosa y tiene un pie en la finalAcción Juvenil de General Deheza - San Lorenzo (Alem-Catamarca)
El Aurinegro hizo pesar la localía y sacó ventajaBen Hur - Juventud Unida (Gualeguaychú)
Serie abierta: El Lobo y el Decano no se sacaron ventajasPacífico Gral. Alvear (Mendoza) - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo se hizo fuerte en Mendoza y sacó una buena ventajaCosta Brava (Gral. Pico) - Ferro Carril Sud (Olavarría)
El Albirrojo goleó con categoría y conquistó su regiónSportivo Pocitos (Salta) - Graneros (Tucumán)
El Cocodrilo ganó en Salvador Mazza y está en la finalDefensores de Salto - Gimnasia (Chivilcoy)
Incidentes en una de las finales del Regional AmateurC.A.I (Comodoro Rivadavia) - La Amistad (Cipolletti)
El Azzurro goleó y se quedó con la Región PatagoniaAFA
Horarios y árbitros de las finales del Regional Amateur