Primera B | Los Andes

Se define en Munro: el Mil Rayitas igualó ante Colegiales

En el estadio Eduardo Gallardón tuvo lugar el partido de ida de la final de la Primera B, donde Los Andes igualó sin goles frente a Colegiales y todo se definirá en Munro.

Publicada: 09/11/2024 17:55:40

Lecturas: 2536

Luego de un Torneo Clausura irregular, el gran día llegó y Los Andes recibió a Colegiales por los primeros 90 minutos de la gran final de la Primera B. El partido fue digno de la instancia que se estaba disputando y el juego fue muy parejo, resultando en una igualdad sin goles que deja la serie totalmente abierta.

El primer tiempo fue digno de una final ya que no se sacaron ventajas y la historia fue realmente pareja en todas las líneas del campo. El Mil Rayitas tuvo las chances más claras sin ser necesariamente superior a su rival y al cabo de los 45 minutos, ambos equipos se irían al descanso sin goles.

En el comienzo de la etapa complementaria se instaló la polémica en Lomas de Zamora ya que, ni bien se reanudó el juego, se entrelazaron Laureano Marra y Santiago Villarreal en el mediocampo, quedando ambos tendidos en el suelo. El juez no vio lo sucedido y a instancias de su asistente determinó amonestar al jugador de Colegiales y expulsar al volante Mil Rayitas, dejando al local con diez jugadores de cara al segundo tiempo.

A pesar de la desventaja numérica, la historia no se modificó mucho en la etapa complementaria. Colegiales se hizo dueño del balón en los primeros minutos e inquietó en más de una ocasión el arco defendido por Sebastián López pero el juego terminaría por emparejarse en el transcurso del partido y, al cabo de 48 minutos, la primera final se diluyó en un empate sin goles.

El empate 0-0 entre Los Andes y Colegiales deja la historia abierta de cara al partido revancha que tendrá lugar el próximo fin de semana en el estadio Libertarios Unidos. El equipo dirigido por Leonardo Lemos deberá intentar hacerse fuerte en Munro si quiere volver a la Primera Nacional luego de cinco años en la tercera división.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas