Regional Amateur | A. D. I. P. (Gonnet)

De acá no me voy

El Naranja igualó 1-1 frente a Everton y de esta manera los dirigidos por Casanueva se aseguraron la permanencia en el Federal B. Landa y Galarza, los goles del partido.

Publicada: 13/11/2017 00:07:08

Lecturas: 1901

En el “Olímpico” de Villa Castells terminó en empate 1-1 entre Agrupación Deportiva Infantil Platense, que cumplió con su primer objetivo, y Everton, que sigue con posibilidades de salvarse en la última jornada de la Región Pampeana Norte del Federal B.

La cancha de ADIP fue el escenario donde los dos elencos no se sacaron diferencia ni en el marcador ni en el juego. Antes de los 20 minutos ya habían llegado los goles de Gastón Landa para el anfitrión y Gastón Galarza puso el 1-1 final.

A los 10 minutos del arranque del partido se abrió el tanteador, fue posterior a una serie de rebotes, el último la pelota dio en el travesaño y le quedó a Landa, que de cabeza infló la red. Pero la ventaja duro poco, ya que más tarde el árbitro Bruno Amiconi pitó penal para el Decano, el cual fue ejecutado por Galarza, quien puso la pelota en el ángulo derecho del arquero Nicolas Toschi, quien acertó lado, pero no llegó.

Tras la igualdad, ambos elencos tuvieron sus chances para ponerse arriba en el tanteador, por un lado un disparo de Jerónimo Casas abajo del arco, que se fue por arriba del travesaño, fue la situación más clara para el Naranja. Mientras que en el Deca fue un remate de Federico Reichenbach, que llegó a despejar Juan Díaz.

De esta manera se terminó dando el justo empate en uno, que termina por convencer a ambos planteles. Más que nada a ADIP (16)que consiguió mantener el cupo en el Federal B del año próximo a falta de una fecha, lo cual era el principal objetivo para los de Jorge Casanueva.

Por su parte, Everton (11) fue al que menos convenció este punto, pero por el momento que atraviesa, que hoy lo ubica en el último puesto. Pero como positivo, perdieron El Linqueño (14) y Jorge Newbery (13) y con un triunfo de los de Gustavo Bianco, estarán muy cerca de la salvación.

En la última jornada de la Región Pampeana Norte, se verá quien tendrá que disputar el torneo Federal C. Donde el Decano esta obligado a ganar la última final y la más decisiva, ante Independiente de Chivilcoy y que ya está clasificado a la siguiente instancia, en el “Pachi” Funes de 7 y 629 de La Plata.

Pero no solo ganar lo salvaría al Auriazul, sino que tendrán que caer los de Lincoln y los de Junín. En lo cual ADIP tiene su aporte, ya que visitará a Newbery, donde ira en busca de darle una mano a sus compatriotas. Mientras que el Aviador recibirá a Viamonte.

Jonatan Laugle

comentarios

notasrelacionadas

másleídas