Regional Amateur | 9 de Julio (Río Tercero)

En estado de emergencia por la sequía de triunfos

En estado de emergencia por la sequía de triunfos

Publicada: 02/02/2009 17:21:17

Lecturas: 923

En su paso por tierras mendocinas 9 de Julio visitó a Argentino por la 15ª del Torneo Argentino. Fue derrota por 4 a 3.

El desarrollo del encuentro fue parejo. Se hizo de ida y vuelta, los dos conjuntos llegaban con peligro aprovechando el mal día que tuvieron sus defensas.

A penas pasaron 4’ para la primer llegada con peligro de 9, un disparo de Mignani que el arquero pudo despejar. Poco después, una excelente habilitación de Scozzari para la entrada solitaria de Gerardo Acuña, que con poco ángulo define por encima del uno, y el balón da en el palo. A los 14’ Cristian Jofre ejecuta un tiro libre desde la izquierda, parecía que no iba a tener mayor complicación para Barrios, pero la pelota se le escapo y fue directo a la red.

El marcador se ponía 1 a 0 a favor del local. Pero el “patriota” pudo reponerse después de un pase de Martin Godoy lo dejara frente al arco al Toro Acuña para igualar el marcador. Cinco minutos más tardes de la igualdad, Juan Magallan le dio el 2 a 1 al “Boli”. 9 fue por el empate nuevamente y lo consiguió, centro de la izquierda, alcanza a peinar López para la entrada del “Toro” Acuña que sin dudar envió la pelota al fondo de la red.

Corría el primer minuto de descuento cuando Acuña le dio la victoria transitoria al 9 de Julio, con un remate desde afuera del área al palo más lejano del arquero. Parecía que se iba el primer tiempo sin más nada que ver, pero una maniobra casi infantil de la defensa “patriota” hizo que el árbitro cobrara un dudoso penal a favor del local, que fue cambiado por gol por Cristian Jofre.

Se fueron los primeros 45’ con el marcador 3 a 3.

En el complemento cambio un poco la historia, Argentino se puso en ventaja rápidamente, precisamente a los 6’ nuevamente Jofre puso el marcador 4 a 3.

Inteligentemente los locales fueron llevando la segunda mitad, supieron replegarse y salir de contra, ante un 9 que solo pudo generar una situación clara, que Gerardo Acuña no pudo aprovechar. No alcanzo todo el despliegue de Godoy y sobre final Gustavo Lima que había ingresado por Carballo es expulsado por una supuesta agresión a un defensor.

El “patriota” tuvo un aceptable partido, y no fue menos que su rival, pero su defensa fue irregular durante todo el partido, y si había algo regular en el juego de 9 era su defensa, pese a mostrar algunos distracciones. Pedro Catalano tendrá una ardua tarea en la semana.

Lo bueno:
si hay que destacar algo, son los tres goles del “Toro” Acuña que demostró su calidad de goleador y el muy buen desempeño de Martín Godoy en el medio, no solo quitando sino que distribuyendo el juego. Lo malo: paso otra fecha y la victoria no aparece, y solo faltan 9 para cerrar esta temporada.



M. Marzetti - www.club9dejulio

comentarios

notasrelacionadas

másleídas