Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El equipo del Yagui Forestello sumó un punto en Casanova

El Millonario igualó sin goles en su visita a la Fragata y lleva cinco partidos sin perder. Sin embargo, el cuadro salteño podría abandonar los puestos de Reducido.

Publicada: 03/08/2024 22:07:17

Lecturas: 803

Este sábado, en el marco de la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta empató 0-0 con Almirante Brown, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El conjunto del Norte no pierde hace cinco encuentros.

El juego fue muy equilibrado en el inicio, con dos equipos que intentaron ser prolijos y jugar en circuitos cortos. Por el lado de Almirante, cuando el balón pasaba por Santiago Vera, se jugaba a otro ritmo. “Pomelo” intentó asociarse con Santiago Gauna y Joaquín Ibáñez.

Por su parte, Gimnasia y Tiro esperó y, cuando podía, salía de contragolpe con Juan Rocca o Facundo Heredia. Mientras tanto, Daniel Carrasco fue el más claro a la hora de hacer jugar al mediocampo

El dueño de casa fue el que tuvo más control en el juego. Sobre los 18 minutos, Vera buscó, con un exquisito pase largo, a Ibáñez, que remató débil a las manos de Federico Abadía. A los 31’, la Fragata tuvo otra, pero Ramón González Herrero no supo definir.

Sobre el final del primer tiempo, el Albo contó con dos situaciones de gol. Primero, Tomás Attis se animó, aunque su remate pasó por arriba del travesaño. Y luego, tras un centro pasado, Carrasco cabeceó mal y desviado. La primera parte fue pareja, sin sobrarle nada a los dos protagonistas.

En el complemento, con el ingreso de Gonzalo Flores, el local intentó atacar con tres delanteros, pero le costó en el traslado. Pomelo Vera, en dos oportunidades y en la misma jugada, tuvo las más claras hasta ese momento.

El elenco visitante siempre fue un equipo que se defendió con mucha gente y, cuando se aproximaba al arco rival, intentaba llegar con jugadas combinadas. Juan Galetto podría haber abierto el marcador, sin embargo, su remate rebotó en un rival.

El partido se hacía cada vez más intenso, con el Mirasol más adelantado en el campo. González Herrero lo tuvo merodeando los 65 minutos, tras un centro desde la derecha. Los de Daniel Bazán Vera presionaron sin ser profundos, en esos momentos, Gauna probó de media distancia y no pudo concretar.

El Millonario no aflojó en ir, aunque la propuesta en el final fue estar atento ante algún error rival para meter algún contraataque. Llegando al cierre, desde un centro vistoso de Brian Fernández de un tiro libre, apareció Samuel Portillo y cabeceó cerca.

No hubo tiempo para más y el Albo se llevó un punto importante de Isidro Casanova, en un duelo complicado, que supo trabajarlo y consiguió mantener su valla otra vez invicta, por quinta vez consecutiva.

El elenco dirigido por Rubén Forestello podría salir de los puestos de Reducido, en caso de que Estudiantes de Río Cuarto gane su compromiso (recibirá a Aldosivi el lunes). En la jornada siguiente, Gimnasia y Tiro se presentará en su casa ante Colón.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas