Primera B | Villa San Carlos

Un cierre a lo grande

El elenco Villero derrotó 1-0 a Almirante Brown y culminó el torneo con una cosecha de 13 puntos sobre los últimos 15 en juego. El único tanto fue convertido por Wilson Gómez.

Publicada: 09/12/2017 12:15:54

Lecturas: 1253

Por la 17° jornada del certamen de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos cosechó un nuevo triunfo de oro tras ganarle por la mínima diferencia a Almirante Brown, gracias al tanto convertido por Wilson Gómez a los 35 minutos del primer capítulo.

En un partido de escaso vuelo y sin grandes emociones, el Celeste fue el que más intentó durante la etapa inicial. Si bien al local le costó generar peligro sobre el arco de Manuel Peralta Salinas, manejó el balón y encontró la apertura del marcador por intermedio de Wilson Gómez: iban 35´ cuando Emanuel Zagert luchó una pelota dentro del área y lanzó un pase preciso para la llegada del hábil volante, que sacó un fuerte zurdazo que dejó sin respuestas al arquero visitante.

La segunda etapa no modificó su tónica. Almirante Brown, con el nerviosismo debido a la desventaja en el marcador, tuvo pocas ideas, fue más ganas que fútbol e intentó por las bandas pero sus acciones se diluían demasiado rápido en los últimos metros, aunque sus ocasiones fueron bien resueltas por Pablo Bangardino.

Los minutos pasaron y nada cambió. Villa San Carlos siguió ratificando la solidez defensiva, pudo luchar cada balón en el mediocampo pero no logró hilvanar ninguna contra para liquidar el partido.

De esta manera, el elenco de Jorge Vivaldo consiguió una victoria muy valiosa ante su gente y cerró el año con una sonrisa de oreja a oreja. Sumó 13 de los últimos 15 puntos en juego, culminó con tres alegrías consecutivas como local y, además, con un invicto de cinco juegos producto de cuatro triunfos y una igualdad. En Berisso hay motivos para festejar y en el brindis de fin de año levantarán la copa bien alto.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas