Primera C | Villa San Carlos

¡A la final!

El conjunto de Berisso goleó 3-0 a Dock Sud como visitante, avanzó a la fase decisiva del Reducido y definirá el ascenso frente a Excursionistas.

Publicada: 08/06/2019 18:07:08

Lecturas: 2501

En Villa San Carlos hay muchos motivos para celebrar. Si bien falta el paso más importante, el Celeste demostró que está entero y sigue vivo en la lucha por el tercer ascenso a la B Metropolitana.

Este sábado pisó fuerte en cancha del Inundado, goleó 3-0 a Dock Sud (5-0 en el global) y accedió a la final del Reducido. Allí definirá la historia ante Excursionistas, que derrotó por penales a Laferrere en calidad de visitante.

El primer capítulo fue todo del Darsenero, protagonista de las acciones a través del buen movimiento del balón. Las más claras estuvieron en los pies de Caruso y Ledesma, pero ambas ocasiones fueron controladas por Nicolás Tauber, que estuvo atento cada vez que lo llamaron y terminó como la gran figura del cotejo.

Ya en la segunda etapa el Villero aprovechó el nerviosismo del conjunto local y facturó cuando se lo propuso. Primero fue Martín Ávalos, que en la puerta del área recibió una habilitación de Alegre y con una media vuelta definió cruzado para la apertura del marcador. Un rato más tarde, Lugones conectó un centro de Portillo y empujó el balón sobre la línea: 2-0.

Con la serie definida y un Dock Sud apabullado en su casa, el elenco de Berisso no se rindió y supo aprovechar los espacios que el local dejó en defensa. La frutilla del postre llegó por intermedio de Portillo, que de cabeza y con el arquero vencido firmó el tercer festejo de la tarde.

De esta manera Villa San Carlos goleó al Darsenero y se llenó de optimismo de cara a la final del Reducido ante Excursionistas. La primera parada será en el Genacio Sálice, mientras que la revancha se disputará en el Bajo. Nada será sencillo, pero la historia marca que en Berisso no saben de imposibles.


Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas