Regional Amateur | Vélez de San Ramón (Santiago)

"No nos dimos cuenta lo que logramos"

El entrenador del conjunto de San Ramón, Donaires expresó su felicidad por el ascenso obtenido. “Este título no es una revancha para mí", afirmó por la final perdida en 2007.

Publicada: 22/02/2015 17:58:23

Lecturas: 395

Algo histórico consiguió Vélez el último fin de semana sin dudas. El triunfo como local por 2 a 1 frente a Libertad de Concordia lo catapultó al Federal A por primera vez en su historia y uno de los responsables de que esto sucediera fue su entrenador, Fernando Donaires, quien en una charla con Diario Panorama, expresó su felicidad.

"Realmente uno sabe de lo que se ganó, pero todavía no nos dimos cuenta de lo que logramos, con el pasar de los días, seguramente vamos a caer en cuenta de lo conseguido. Recibí una cantidad inmensa de llamadas y mensajes, que no tuve el tiempo para contestarles a todos, por ello, voy a aprovechar para agradecerles a todos la atención, por este medio", aseguró el DT.

Con respecto a las dificultades con las que contó el conjunto de San Ramón para lograr el objetivo, Donaires destacó: "Nosotros teníamos el sueño de ascender, pero también éramos conscientes de que no iba a ser fácil, teníamos en el camino a equipos tucumanos, como Atlético Concepción donde muchos equipos se quedaron en el camino, y nosotros pudimos pasar esa fase. Después llegó el turno de Almirante Brown, un equipo que hacía cuatro años que no perdía en su cancha, y Vélez fue y le ganó el partido con total claridad".

Además, también como se sintió en la previa al partido definitorio en Santiago del Estero. "Después del empate en Concordia, sentía el objetivo estaba cerca. La semana pasada, la pasé con mucha ansiedad a punto que un par de noches me desperté cerca de las 4 y las 7.30 ya salía a los entrenamientos y por la siestas recuperaba el sueño y hasta incluso el domingo, no pude dormir durante la siesta, antes del partido y eso no es algo común, yo suelo recostarme una hora y no pude”, manifestó quien se metió en la historia de Vélez.

Por último, ante la consulta por si lo tomó como una segunda oportunidad debido a la final perdida con Central Córdoba en 2007, afirmó “Este título no es una revancha para mí. Fueron dos momentos totalmente diferentes, Central Córdoba tenía un plantel mucho más amplio, y los momentos fueron diferentes y en el fútbol uno sabe que puede tener tres tipos de resultados y ganar muchas finales o conseguir varios títulos te hará olvidar las derrotas, el fútbol es así".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas