Primera B | Sportivo Italiano

Italiano igualó con Saca y dio una muestra de carácter

El Tano estuvo 0-2 abajo en la visita a Villa Soldati, pero reaccionó y lo empató en el final para llevarse un punto. Juan Goyeneche y Alexis Cabrera marcaron los goles.

Publicada: 28/02/2024 14:51:48

Lecturas: 1773

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Sportivo Italiano se encaminaba a sumar una nueva derrota, pero dio una muestra de carácter y sumó un punto en la visita a Villa Soldati. Igualó 2-2 frente a Sacachispas con los goles de Juan Goyeneche y Alexis Cabrera.

El equipo de Marcelo Barrera salió al Beto Larrosa con ciertas dudas, principalmente por derecha, que le permitieron al Lila romper la paridad. Sin embargo, le costó levantar cabeza y en el inicio del segundo tiempo sufrió otro golpe, hasta que reaccionó recién en el final.

En la primera llegada a fondo, Saca abrió el marcador. Tras un lateral, la pelota picó en el área, Ezequiel Merzario quedó a mitad de camino y a sus espaldas, Yamil García facturó ante Sebastián Anchoverri. El Tano buscó por la vía aérea, pero no tuvo la fortuna de su lado.

Para colmo, en el arranque del complemento, Juan Cruz Scarel desbordó y mandó un pase bajo que Juan Cristaldo empujó a la red con colaboración de Ezequiel Filipetto, que no pudo rechazar a tiempo. Y nuevamente, los de Ciudad Evita sintieron el impacto una vez más.

Merzario recuperó una pelota por derecha, envió un centro que Iván Bifiguer desvió con una tijera dentro del área y luego el ingresado Goyeneche alcanzó a rozar para que se meta contra el palo derecho de Juan Domínguez. Eso le dio vida al ACIA para ir por el empate.

Y poco más tarde, Cabrera, que también entró desde el banco, trasladó de izquierda al centro y sacó un remate al ras del suelo de derecha que se clavó junto al poste derecho del 1 de Sacachispas, que no pudo evitarlo. No bajó los brazos, pero no pudo decorar la remontada.

Italiano volvió a sumar después del traspié de la semana anterior con Excursionistas y pretende tomarlo como impulso el próximo sábado cuando reciba a Deportivo Merlo en el República de Italia, donde buscará su primer triunfo en el certamen en condición de local.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas