Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia) | Deportivo Rincón

Incidentes en el Regional Amateur: no se jugó la revancha

Newbery de Comodoro Rivadavia y Deportivo Rincón debían medirse en el marco del partido de vuelta de la final de la Región Patagonia. No obstante, se suspendió.

Publicada: 04/02/2024 23:17:18

Lecturas: 9614

Este domingo, Newbery de Comodoro Rivadavia debía recibir a Deportivo Rincón en la revancha de la Región Patagonia de la cuarta división para equipos indirectamente afiliados. En la ida, los ánimos habían quedado caldeados tanto dentro como fuera de la cancha tras la victoria del León por 2-0. Tras finalizar aquel primer encuentro, el presidente del conjunto de Comodoro Rivadavia, Pablo “Pitu” Barrientos, contó que fue amenazado a muerte.

En la vuelta, el marco parecía perfecto en las tribunas, con las plateas agotadas y el estadio repleto. No obstante, los vestuarios de la Madriguera fueron un caos incluso antes de comenzar el encuentro. Los futbolistas del club neuquino anunciaron que fueron emboscados y golpeados en el túnel del estadio. El goleador del equipo, David Boquín (foto) sufrió un corte en la boca.

Esta situación provocó que el partido se retrase, a pesar de que los jugadores del Aeronauta salieron al campo a la hora de inicio pautada. Sin embargo, los visitantes se negaron a jugar el duelo si no había garantías de seguridad.

Tras algunos minutos, el árbitro del duelo, Juan Nebbietti, decidió dar por suspendido el encuentro y elevar la situación al Consejo Federal. Con el correr de la semana, el organismo deberá decidir qué pasará. El partido podría repetirse este lunes a puertas cerradas o, más probablemente, se decida que Deportivo Rincón avance directamente a la final por el ascenso.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

másleídas