SOL DE MAYO (VIEDMA)

18.03.17 19:49

El último pasajero

El conjunto rionegrino vencia por 3 a 1 en condición de local a Bella Vista y el partido se suspendió por incidentes en la tribuna visitante. La serie ya estaba liquidada.

Por el encuentro de vuelta de la última fase de la etapa regional correspondiente a la Copa Argentina, el Albiceleste concluyó un trío de cruces muy buenos y dejó eliminado al cuadro de Bahía Blanca en la presente jornada. Maximiliano Tunessi en un par de ocasiones y Lucas Malacarne fueron los goleadores de la tarde.

El elenco dirigido por Adán Valdebenito había conseguido en la ida un triunfo importante por 2 a 1. Sabía que tenía la mesa servida para meterse en el cuadro principal del campeonato, ya que hasta la derrota por la mínima diferencia le servía. Este contexto se planteó desde el arranque, ya que 120 segundos de iniciado el cotejo, Jonathan Romero adelantó a la visita.

La tranquilidad para todo el público presente en el estadio del representante de la provincia de Río Negro llegó pasada la media hora. Tunessi fue sin dudas la gran figura que tuvo el club en cuestión en este período de competición y lo demostró al inflar la red. El suspiro de tranquilidad lo puso Lucas Malacarne, en tiempo adicionado, cuando puso el 2 a 1 instantes antes de irse a los vestuarios.

En el complemento el reloj transcurría y parecía que no se movería el score. Pero nuevamente Tunessi hizo estallar las gargantas que acudieron al estadio y nuevamente cerca de la media hora, estableció el 3 a 1 final. Quedó tiempo para que se destaran incidentes en donde estaba ubicada la parcialidad bonaerense. Por lo tanto, el árbitro principal, Iván Ramonda, dio por suspendidas las acciones.

De esta manera, Sol de Mayo de Viedma es la cuarta institución perteneciente al Torneo Federal B que se mete en las llaves finales de la Copa Argentina. Ahora, esperará el sorteo para ver qué rival y de qué categoría tendrá que enfrentar. Para dicha ocasión, ya tendrá a su nuevo entrenador, Luis Murúa, sentado en el banco de sustitutos.

También seguramente contará con Diego Galván y Javier Páez, quienes se quedarán para este 2017 y al que podría sumarse Claudio Morel Rodríguez, para darle más jerarquía a un plantel que pretende dar pelea en todos los frentes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERROVIARIO (CORRIENTES)

“Ojalá sea el despegue”

Martín Kuchack (foto), delantero del Tren Verde, se mostró optimista con la vuelta al triunfo ante Madariaga. “Si no ganábamos quedábamos muy lejos”, confesó.

UNION SANTIAGO

“Debemos tranquilizarnos un poco”

Roger Gerez (foto), DT del Tricolor, analizó el último empate frente a Central Argentino y se mostró autocrítico: “las ganas de ganar nos lleva a cometer errores", afirmó.

MITRE (SALTA)

“Comenzaron a salir los nervios”

El entrenador del Ciclón, Flavio Márquez, sostuvo que el encuentro ante Camioneros “se hizo complicado por los minutos adicionados”. Desde que llegó el DT el equipo ganó todo.

CAMIONEROS (LUJÁN)

“Un equipo que cada día se afianza más”

El elenco sindical viene de cinco victorias en fila, es puntero y candidato al ascenso. Laureano Tello charló con Solo Ascenso y destacó el gran presente de su equipo.

LUJAN SC (MENDOZA)

“Nos sacamos una mochila muy grande”

Juan Pablo Videla (foto), DT del Granate, aseguró que la victoria ante Rodeo del Medio fue clave para remontar y confesó: “si no ganábamos iba a dar un paso al costado”.

RODEO DEL MEDIO (MZA)

“No estuvimos finos”

Daniel Giménez (foto), entrenador del Toponero, se lamentó por la falta de efectividad en la derrota ante Luján Sport Club. “Hay que ir recuperando la confianza”, argumentó.

notasanteriores

“El arbitraje fue malo”

El lateral del Albiceleste Gastón García (foto), no ocultó su bronca y apuntó contra la actuación del juez Antlillanca ante JJ Moreno. “No nos cobró dos penales claros”, tiró.

Va a Madryn

El conjunto dirigido por Luis Murúa viaja hacia Puerto Madryn para enfrentarse a J.J. Moreno de aquella ciudad en el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal B.

“Ahora empieza otro campeonato”

Luis Murúa se mostró satisfecho tras el punto obtenido en Trelew frente a Racing y también analizó lo que se viene para el Albiceleste en el Federal B: Moreno en Madryn.

Se escapó al final

Al conjunto Albiceleste se lo igualaron en el final en su visita a Racing de Trelew, pero sumó un punto que le permite seguir como líder de la zona por la derrota de Rincón.

másleídas

Lo mas leído de la semana