SOL DE MAYO (VIEDMA)

18.03.17 19:49

El último pasajero

El conjunto rionegrino vencia por 3 a 1 en condición de local a Bella Vista y el partido se suspendió por incidentes en la tribuna visitante. La serie ya estaba liquidada.

Por el encuentro de vuelta de la última fase de la etapa regional correspondiente a la Copa Argentina, el Albiceleste concluyó un trío de cruces muy buenos y dejó eliminado al cuadro de Bahía Blanca en la presente jornada. Maximiliano Tunessi en un par de ocasiones y Lucas Malacarne fueron los goleadores de la tarde.

El elenco dirigido por Adán Valdebenito había conseguido en la ida un triunfo importante por 2 a 1. Sabía que tenía la mesa servida para meterse en el cuadro principal del campeonato, ya que hasta la derrota por la mínima diferencia le servía. Este contexto se planteó desde el arranque, ya que 120 segundos de iniciado el cotejo, Jonathan Romero adelantó a la visita.

La tranquilidad para todo el público presente en el estadio del representante de la provincia de Río Negro llegó pasada la media hora. Tunessi fue sin dudas la gran figura que tuvo el club en cuestión en este período de competición y lo demostró al inflar la red. El suspiro de tranquilidad lo puso Lucas Malacarne, en tiempo adicionado, cuando puso el 2 a 1 instantes antes de irse a los vestuarios.

En el complemento el reloj transcurría y parecía que no se movería el score. Pero nuevamente Tunessi hizo estallar las gargantas que acudieron al estadio y nuevamente cerca de la media hora, estableció el 3 a 1 final. Quedó tiempo para que se destaran incidentes en donde estaba ubicada la parcialidad bonaerense. Por lo tanto, el árbitro principal, Iván Ramonda, dio por suspendidas las acciones.

De esta manera, Sol de Mayo de Viedma es la cuarta institución perteneciente al Torneo Federal B que se mete en las llaves finales de la Copa Argentina. Ahora, esperará el sorteo para ver qué rival y de qué categoría tendrá que enfrentar. Para dicha ocasión, ya tendrá a su nuevo entrenador, Luis Murúa, sentado en el banco de sustitutos.

También seguramente contará con Diego Galván y Javier Páez, quienes se quedarán para este 2017 y al que podría sumarse Claudio Morel Rodríguez, para darle más jerarquía a un plantel que pretende dar pelea en todos los frentes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PELLEGRINI (SALTA)

Recibe al líder

El Adoquinero protagonizará uno de los encuentro adelantados de la tercera fecha del Torneo Federal B: el próximo viernes en horario nocturno recibirá a Independiente.

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

Baja sorpresiva

El conjunto marplatense se entrenó pensando en su próximo compromiso y tuvo una noticia muy poco amigable: el arquero titular, Marcos Zappacosta, dejará el club.

RACING (TRELEW)

"Con los pies sobre la tierra"

Luego de arrancar el torneo con dos triunfos, Diego Jara, jugador del Albirrojo, expresó su conformidad pero también remarcó la tranquilidad de recién empezar la temporada.

ALUMNI (VILLA MARIA)

Se unieron a la causa

Los jugadores del equipo oriundo de Villa María, en la previa del encuentro ante Las Palmas, posaron con una bandera en alusión al conflicto de los trabajadores de Pepsico.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS SJ)

Arquero goleador

Cristian Espinosa fue uno de los grandes protagonistas del segundo fin de semana en el Federal B: el golero convirtió un gol agónico y ahora cuenta cómo fue ese momento.

BOXING CLUB (RIO GALLEGOS)

“Mostrar que el Sur está presente”

Luis Blanco, entrenador del elenco santacruceño, mostró su satisfacción por el debut del fin de semana pasado y comentó cómo deben hacer para seguir de la misma manera.

notasanteriores

Para dar el primer paso

El conjunto rionegrino pone en marcha una nueva ilusión de ascender y recibirá en su estadio al debutante J.J. Moreno de Puerto Madryn para darle comienzo al torneo.

Le sepultaron la ilusión

El Albiceleste fue superado por Defensa y Justicia: el conjunto de Florencio Varela se llevó el choque con una goleada y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

A la caza del Halcón

El equipo representante de la capital rionegrina tendrá mañana el partido más importante de su historia: en cancha de Banfield enfrentará a Defensa y Justicia.

“Somos un equipo a temer”

Diego Galván (foto) dialogó mano a mano con Solo Ascenso de cara al encuentro de mañana que protagonizarán Sol de Mayo y Defensa y Justicia por Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana