SOL DE MAYO (VIEDMA)

18.03.17 19:49

El último pasajero

El conjunto rionegrino vencia por 3 a 1 en condición de local a Bella Vista y el partido se suspendió por incidentes en la tribuna visitante. La serie ya estaba liquidada.

Por el encuentro de vuelta de la última fase de la etapa regional correspondiente a la Copa Argentina, el Albiceleste concluyó un trío de cruces muy buenos y dejó eliminado al cuadro de Bahía Blanca en la presente jornada. Maximiliano Tunessi en un par de ocasiones y Lucas Malacarne fueron los goleadores de la tarde.

El elenco dirigido por Adán Valdebenito había conseguido en la ida un triunfo importante por 2 a 1. Sabía que tenía la mesa servida para meterse en el cuadro principal del campeonato, ya que hasta la derrota por la mínima diferencia le servía. Este contexto se planteó desde el arranque, ya que 120 segundos de iniciado el cotejo, Jonathan Romero adelantó a la visita.

La tranquilidad para todo el público presente en el estadio del representante de la provincia de Río Negro llegó pasada la media hora. Tunessi fue sin dudas la gran figura que tuvo el club en cuestión en este período de competición y lo demostró al inflar la red. El suspiro de tranquilidad lo puso Lucas Malacarne, en tiempo adicionado, cuando puso el 2 a 1 instantes antes de irse a los vestuarios.

En el complemento el reloj transcurría y parecía que no se movería el score. Pero nuevamente Tunessi hizo estallar las gargantas que acudieron al estadio y nuevamente cerca de la media hora, estableció el 3 a 1 final. Quedó tiempo para que se destaran incidentes en donde estaba ubicada la parcialidad bonaerense. Por lo tanto, el árbitro principal, Iván Ramonda, dio por suspendidas las acciones.

De esta manera, Sol de Mayo de Viedma es la cuarta institución perteneciente al Torneo Federal B que se mete en las llaves finales de la Copa Argentina. Ahora, esperará el sorteo para ver qué rival y de qué categoría tendrá que enfrentar. Para dicha ocasión, ya tendrá a su nuevo entrenador, Luis Murúa, sentado en el banco de sustitutos.

También seguramente contará con Diego Galván y Javier Páez, quienes se quedarán para este 2017 y al que podría sumarse Claudio Morel Rodríguez, para darle más jerarquía a un plantel que pretende dar pelea en todos los frentes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

Hizo la gran Brasil - Alemania

El Solense jugó dos amistosos frente a Sportivo Patria para llegar a punto para la Copa Argentina. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes cayeron 7-1.

SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Cambia de roles

El elenco de Carmen de Areco confirmó el nuevo entrenador para el 2018 que se viene. El elegido es un exjugador que ahora tendrá el rol de técnico: Gonzalo Pavone (foto).

SAN MARTIN (MENDOZA)

Tiene DT

Tras la salida de Mauricio Magistretti antes de la finalización del Federal B, el Chacarero ya contrató a su reemplazante: Juan Carlos Bermegui, ex técnico de Deportivo Maipú.

MITRE (SALTA)

Exporta talento

Santiago Pavisich, delantero de última temporada en el Ciclón de Salta,, está a prueba en un equipo del exterior y tiene grandes chances de emigrar para la venidera temporada.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

Con la mente en la copa

El Leon del Norte se prepara para la disputa de la Copa Argentina frente a Sol de Mayo, y en la previa venció en un amistoso a Centenario, equipo que milita en el Federal C.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Otro que sigue

A las continuidades de Mariano Maino y Tomás Armella se suma la de Matías Ceballos, quien luego de un descanso se puso a las ordenes de Ramón Apaza para la Copa Argentina.

notasanteriores

A buscar nuevos horizontes

Nicolás Chirico, DT del Albiceleste, confirmó que se alejará de la institución luego de haber conseguido el ascenso al Torneo Federal A, un hecho histórico para el club.

“Quedamos en la historia del club”

Diego Galván, emblema del Albiceleste, se pronunció luego de que su equipo logró el histórico ascenso al Federal A. Además, habló de su futuro en la institución de Viedma.

De punta a punta

El Albiceleste jugará la próxima temporada en el Federal A tras haberle ganado a Ferrocarril Sud en la final. El equipo viedmense se impuso en la ida y en la vuelta.

Busca el ascenso

El Albiceleste de Viedma obtuvo un triunfazo en la ida ante Ferro de Olavarría y buscará repetir en casa para conseguir el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana