SOL DE AMERICA (FORMOSA)

03.12.17 22:26

Con los dientes apretados

El Solense se quedó con la primera semifinal en el clásico ante San Martín de Formosa por 2-1 con los goles de Romero y Alarcón. La vuelta será en el estadio del Franjeado.

+ Ficha del Partido

Sol de América jugó el clásico como tal: con los dientes apretados. Y así fueron los primeros 90 minutos de las semifinales del Federal B, en las que se impuso como local por 2-1 frente a San Martín de Formosa.

El conjunto encabezado por Daniel Cravero sabía bien que marcar la diferencia en casa iba a ser clave para luego no pasar sofocones en el desquite. En consecuencia intentó arriesgar con más hombres en el ataque durante el primer tiempo y a los 30 minutos la presión iba a surgir efecto con el gol de Romero.

Pero el hecho de poner gente en campo rival también tiene sus dolores de cabeza; el Solense cedió espacios y antes del complemento el visitante iba a poner las tablas transitorias gracias a una definición certera de Rivas, que puso un manto de incertidumbre par jugar los últimos 45 minutos.

Y en la etapa final iba a aparecer nuevamente el héroe del local, Aníbal Alarcón, el de los goles importantes, iba a poner el 2-1 definitivo ni bien pasaba el cuarto de hora de juego.

Sol de América apretó el puño y se quedó con el primer chico. En una semana será la vuelta como visitante y un empate le bastará para meterse en la final y pelear por el ascenso al Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

No aprovechó la localía

El Solense no se pudo hacer fuerte como local y terminó igualando ante Central Norte de Salta, resultado que no lo deja bien parado para la vuelta, ya que recibió dos goles.

Hizo la gran Brasil - Alemania

El Solense jugó dos amistosos frente a Sportivo Patria para llegar a punto para la Copa Argentina. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes cayeron 7-1.

Con el sueño de la final

El Solense tiene todo listo para el partido de vuelta de las semifinales del Federal B ante San Martín de Formosa como visitante. Cravero (foto) ya tiene el equipo confirmado.

Se vuelven a cruzar

El Solense jugará las semifinales ante un viejo conocido: San Martín de Formosa. Ya se cruzaron en la etapa regular y ahora buscarán un boleto a la final por el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana