SOL DE AMERICA (FORMOSA)

03.12.17 22:26

Con los dientes apretados

El Solense se quedó con la primera semifinal en el clásico ante San Martín de Formosa por 2-1 con los goles de Romero y Alarcón. La vuelta será en el estadio del Franjeado.

+ Ficha del Partido

Sol de América jugó el clásico como tal: con los dientes apretados. Y así fueron los primeros 90 minutos de las semifinales del Federal B, en las que se impuso como local por 2-1 frente a San Martín de Formosa.

El conjunto encabezado por Daniel Cravero sabía bien que marcar la diferencia en casa iba a ser clave para luego no pasar sofocones en el desquite. En consecuencia intentó arriesgar con más hombres en el ataque durante el primer tiempo y a los 30 minutos la presión iba a surgir efecto con el gol de Romero.

Pero el hecho de poner gente en campo rival también tiene sus dolores de cabeza; el Solense cedió espacios y antes del complemento el visitante iba a poner las tablas transitorias gracias a una definición certera de Rivas, que puso un manto de incertidumbre par jugar los últimos 45 minutos.

Y en la etapa final iba a aparecer nuevamente el héroe del local, Aníbal Alarcón, el de los goles importantes, iba a poner el 2-1 definitivo ni bien pasaba el cuarto de hora de juego.

Sol de América apretó el puño y se quedó con el primer chico. En una semana será la vuelta como visitante y un empate le bastará para meterse en la final y pelear por el ascenso al Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Emigra el ídolo

Ezequiel Llesona, uno de los máximos referentes del Globo de Comodoro Rivadavia, dejará la institución para probar suerte en una categoría de ascenso del viejo continente.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

ATENAS (RIO CUARTO)

Con el pie derecho

El Bibliotecario arrancó con todo su participación en el Súper 8 Integración, organizado por Córdoba Deportes, y eliminó a Sarmiento de Leones para meterse en semifinales.

LINIERS (BAHIA BLANCA)

Emotiva despedida

Lautaro Martínez partió hacia Italia para sumarse al plantel del FC Internazionale, pero no sin antes pasar por su Bahía Blanca natal para despedirse del Chivo.

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

El día que Kimberley jugó un Mundial

La Copa del Mundo está llena de historias más que particulares. Esta es una de ellas: en 1978, la Selección Francesa usó la casaca de Kimberley en un encuentro ante Hungría.

J.J. MORENO (PTO. MADRYN)

El orgullo de la ciudad

Gabriel Mercado fue uno de los convocados por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, y en Puerto Madryn no pueden estar más felices por el defensor, nacido allí.

notasanteriores

No aprovechó la localía

El Solense no se pudo hacer fuerte como local y terminó igualando ante Central Norte de Salta, resultado que no lo deja bien parado para la vuelta, ya que recibió dos goles.

Hizo la gran Brasil - Alemania

El Solense jugó dos amistosos frente a Sportivo Patria para llegar a punto para la Copa Argentina. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes cayeron 7-1.

Con el sueño de la final

El Solense tiene todo listo para el partido de vuelta de las semifinales del Federal B ante San Martín de Formosa como visitante. Cravero (foto) ya tiene el equipo confirmado.

Se vuelven a cruzar

El Solense jugará las semifinales ante un viejo conocido: San Martín de Formosa. Ya se cruzaron en la etapa regular y ahora buscarán un boleto a la final por el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana