SOL DE AMERICA (FORMOSA)

03.12.17 22:26

Con los dientes apretados

El Solense se quedó con la primera semifinal en el clásico ante San Martín de Formosa por 2-1 con los goles de Romero y Alarcón. La vuelta será en el estadio del Franjeado.

+ Ficha del Partido

Sol de América jugó el clásico como tal: con los dientes apretados. Y así fueron los primeros 90 minutos de las semifinales del Federal B, en las que se impuso como local por 2-1 frente a San Martín de Formosa.

El conjunto encabezado por Daniel Cravero sabía bien que marcar la diferencia en casa iba a ser clave para luego no pasar sofocones en el desquite. En consecuencia intentó arriesgar con más hombres en el ataque durante el primer tiempo y a los 30 minutos la presión iba a surgir efecto con el gol de Romero.

Pero el hecho de poner gente en campo rival también tiene sus dolores de cabeza; el Solense cedió espacios y antes del complemento el visitante iba a poner las tablas transitorias gracias a una definición certera de Rivas, que puso un manto de incertidumbre par jugar los últimos 45 minutos.

Y en la etapa final iba a aparecer nuevamente el héroe del local, Aníbal Alarcón, el de los goles importantes, iba a poner el 2-1 definitivo ni bien pasaba el cuarto de hora de juego.

Sol de América apretó el puño y se quedó con el primer chico. En una semana será la vuelta como visitante y un empate le bastará para meterse en la final y pelear por el ascenso al Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

No mueve nada

El Carbonero tiene todo listo para la primera final por el ascenso al Federal A ante Sol de Mayo este sábado como local. Liggerini va con los mismos que eliminaron a Racing.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Por el primer chico

El Uruguayo tiene todo listo para recibir este sábado a San Martín de Formosa por la primera final del Federal B. Darío Labaroni (foto) repetiría nuevamente el equipo.

RACING DE CORDOBA

“Me retiro después de las finales”

Juan Pablo Rezzónico, histórico jugador de la Academia de Nueva Italia, anunció que la serie ante Central Norte serán sus últimos partidos y espera irse con un ascenso.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Acercarse al ascenso

El Albiceleste de Viedma se encuentra rumbo a Olavarría para enfrentar a Ferro Carril Sud en la ida de la final por el ascenso, y Nicolás Chirico ya tiene definido el equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Por el primer paso

El Azabache quiere resurgir de las cenizas y ya tiene todo listo para el encuentro de ida de la final ante Racing de Córdoba, por uno de los ascensos al Federal A.

JUVENTUD (PERGAMINO)

Desafiliado

El Tribuna de Penas del Consejo Federal dio a conocer la sanción definitiva para el Celeste de Pergamino, que fue desafiliado del torneo, entre otros castigos al club.

notasanteriores

Con el sueño de la final

El Solense tiene todo listo para el partido de vuelta de las semifinales del Federal B ante San Martín de Formosa como visitante. Cravero (foto) ya tiene el equipo confirmado.

Se vuelven a cruzar

El Solense jugará las semifinales ante un viejo conocido: San Martín de Formosa. Ya se cruzaron en la etapa regular y ahora buscarán un boleto a la final por el ascenso.

Sigue en carrera

Al Solense se le complicó la serie ante Madariaga de Paso de Los Libres, pero pudo doblegarlo por la vía de los penales y convertirse en uno de los semifinalistas del torneo.

Dos para triunfar

El Solense ya está en tierras correntinas para el partido de vuelta ante Madariaga de Paso de los Libres con la ventaja del 1-0 en la ida. Cravero (foto) hará dos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana