Federal A | Sarmiento de Resistencia

Valdez: “Estamos diseñando un equipo para ser competitivos”

El flamante entrenador de Sarmiento de Resistencia conversó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club. “Imagino un equipo que juegue bien”, afirmó.

Publicada: 26/01/2024 01:52:04

Lecturas: 1043

Sarmiento de Resistencia, que no pudo realizar una buena campaña en el último año, comenzó su preparación para el Federal A con Raúl Valdez (foto) como flamante entrenador. Tras su arribo, el experimentado director técnico habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“El armado de Sarmiento se está realizando con jugadores del Federal A, Regional Amateur y la Liga Chaqueña. Contamos con una plantilla de jugadores locales y con alrededor de quince jugadores que se van a sumar a la plantilla del año pasado. Estamos diseñando un equipo para ser competitivos. Nos faltan incorporar tres jugadores: un marcador central zurdo, un volante central y un extremo por izquierda”, comenzó.

Luego, habló sobre sus expectativas para el equipo de cara a la nueva temporada: “Imagino un equipo que va a tener un promedio de edad de 25 años, es la primera vez que sucede en Sarmiento en mucho tiempo. Imagino un equipo que juegue bien al fútbol y que realice las transiciones rápidas del fútbol moderno”.

Por último, dejó en claro cómo será la preparación para el campeonato: “Tenemos previsto un periodo de ocho semanas para esta pretemporada. En las cuatro primeras, nos vamos a dedicar al trabajo de preparación. Luego, vamos a hacer ajustes para entrar en el periodo de trabajo competitivo. Tenemos previstos algunos partidos amistosos con equipos de la zona”.

Entrevista: Diego Fernández.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas