SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

16.04.18 01:57

Se le escapó sobre el final

En un encuentro entretenido, el conjunto tucumano desaprovechó la oportunidad de poder igualar a Aldosivi en la cima del campeonato. En Jauregui, empató 3-3 con Flandria.

+ Ficha del Partido

De ganar en el Carlos V, San Martín se convertía en líder del torneo, ya que Aldosivi había dejado puntos en el camino al empatar con Los Andes. Sin embargo, en un partido cambiante y con diversos matices, el Ciruja no pudo aguantar la ventaja obtenida de 3-2 y sobre el final debió conformarse con el empate cuando tenía el triunfo en el bolsillo.

El equipo de Tucumán tuvo un inicio arrrollador: en la primera media hora ya ganaba 2-0. A los 24, Gonzalo Rodríguez venció en un mano a mano a Ruggero. Y poco después, a los 26 minutos, el “Taca” Bieler selló el segundo, luego de una creativa jugada en conjunto. Parecía ser la tarde perfecta, pero todo se complicó.

El 2-0 relajó al Santo, que en la segunda mitad bajó la intensidad y agrandó al Canario que fue rápidamente en busca del descuento en su casa. Los de Jáuregui comenzaron a aumentar su futbol y así fue como Milton Zarate puso el 1-2 a los 23 minutos. Ese tanto envalentonó al local, que pasó por arriba al Ciruja en ese momento del partido y llegó a la igualdad con el tanto de Luciano Pons, sobre los 29.

Parecía que el elenco de Forestello se estancaba al ver la remontada de su rival, pero el ex Canario Franco Costa, que entró desde el banco de suplentes puso en ventaja 3-2 al Santo a falta de ocho minutos del final. Aunque, no logró resguardarse con el balón para conservar el resultado, sufrió otra desatención y lo pagó caro con el tanto de Mauro Bellone a los 43.

Con este resultado, el Santo no pudo sumar de a tres unidades que le hubiesen servido para alcanzar la línea de Aldosivi en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora, con dos unidades menos que el puntero, el conjunto tucumano recibirá a Guillermo Brown de Madryn con la idea de triunfar y llegar a la última fecha con chances concretas de ascender directamente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

La fe intacta

El Santo goleó a Brown de Madryn, lo que le permite llegar a última fecha con chances de ascender. Es puntero provisorio a la espera de los resultados de Aldosivi y Almagro.

Quiere dar pelea hasta lo último

El Santo tucumano recibirá este sábado a Guillermo Brown de Madryn, con la intención de ganar para llegar a la última fecha del certamen con serias chances de ascender.

“Lo pasado es pisado”

Luego del empate 3-3 con Flandria, Maximiliano Martínez (foto), defensor del Santo dijo que “Ahora debemos sacar los seis puntos que restan para tener chances de ascender”.

Va por la cima

El Santo tucumano visita este domingo a Flandria, desde las 14.35 con el objetivo de ganar y llegar a la punta. El entrenador Rubén Forestello dispondrá de dos modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana