SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

16.04.18 01:57

Se le escapó sobre el final

En un encuentro entretenido, el conjunto tucumano desaprovechó la oportunidad de poder igualar a Aldosivi en la cima del campeonato. En Jauregui, empató 3-3 con Flandria.

+ Ficha del Partido

De ganar en el Carlos V, San Martín se convertía en líder del torneo, ya que Aldosivi había dejado puntos en el camino al empatar con Los Andes. Sin embargo, en un partido cambiante y con diversos matices, el Ciruja no pudo aguantar la ventaja obtenida de 3-2 y sobre el final debió conformarse con el empate cuando tenía el triunfo en el bolsillo.

El equipo de Tucumán tuvo un inicio arrrollador: en la primera media hora ya ganaba 2-0. A los 24, Gonzalo Rodríguez venció en un mano a mano a Ruggero. Y poco después, a los 26 minutos, el “Taca” Bieler selló el segundo, luego de una creativa jugada en conjunto. Parecía ser la tarde perfecta, pero todo se complicó.

El 2-0 relajó al Santo, que en la segunda mitad bajó la intensidad y agrandó al Canario que fue rápidamente en busca del descuento en su casa. Los de Jáuregui comenzaron a aumentar su futbol y así fue como Milton Zarate puso el 1-2 a los 23 minutos. Ese tanto envalentonó al local, que pasó por arriba al Ciruja en ese momento del partido y llegó a la igualdad con el tanto de Luciano Pons, sobre los 29.

Parecía que el elenco de Forestello se estancaba al ver la remontada de su rival, pero el ex Canario Franco Costa, que entró desde el banco de suplentes puso en ventaja 3-2 al Santo a falta de ocho minutos del final. Aunque, no logró resguardarse con el balón para conservar el resultado, sufrió otra desatención y lo pagó caro con el tanto de Mauro Bellone a los 43.

Con este resultado, el Santo no pudo sumar de a tres unidades que le hubiesen servido para alcanzar la línea de Aldosivi en lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora, con dos unidades menos que el puntero, el conjunto tucumano recibirá a Guillermo Brown de Madryn con la idea de triunfar y llegar a la última fecha con chances concretas de ascender directamente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

¿Vuelve un viejo conocido?

Fernando Telechea, delantero que acaba de rescindir contrato en Aldosivi, está en la mira del Aurinegro para ser una de las incorporaciones y el viernes se definirá su arribo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Fuimos un equipo regular”

Alfredo Grelak realizó declaraciones e hizo un balance general de lo que fue el rendimiento de su equipo en el torneo: "No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo".

QUILMES

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

GIMNASIA (MENDOZA)

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

QUILMES

Ya piensa en refuerzos

Con la obligación de sumar para no descender, desde el Cervecero están con la cabeza en segunda parte del torneo. Por eso, ya le apuntaron a un nombre para incorporar.

VILLA DALMINE

“Lo disfruté un montón”

Fernando Alarcón, defensor del Viola, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego del primer semestre. “La pretemporada nos va a venir muy bien”, destacó.

notasanteriores

El derby tucumano también subió a la A

Tras el ascenso de San Martín, se podrá disfrutar de un clásico tucumano en Primera División luego de 37 años. El Decano felicitó al Ciruja por medio de las redes sociales.

“Se merecían esto y un poco más”

Apenas logrado el ascenso, Rubén Forestello dejó en claro lo gratificante que es llevar al equipo tucumano a Primera. “La de San Martin no es cualquier camiseta, es pesada”.

La carta de gol

Claudio Bieler fue determinante en el retorno de San Martin de Tucumán a la elite del futbol argentino. Con 16 anotaciones, el “Taca” fue el máximo goleador del campeonato.

El retorno más esperado

San Martín, finalmente, dio vuelta el resultado global al imponerse 5-1 en el partido de vuelta ante Sarmiento y así regresó a Primera División tras diez años en el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana