Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Ganó un partido clave

El Santo logró sacar adelante un encuentro chivo frente a Sarmiento de Junín, se impuso por 2-0 con goles de Barrios y Purita y siguen firmes en lo más alto de la tabla.

Publicada: 25/02/2020 00:01:15

Lecturas: 7188

Este lunes, por la décima octava fecha del campeonato de la Primera Nacional, el Ciruja derrotó por 2-0 al Verde, con goles de Pier Barrios y Emiliano Purita, resultado que le permite sacar seis puntos de ventaja como líder de la zona B.

El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez logró quedarse con tres puntos importantísimos ante uno de sus inmediatos perseguidores. Para eso tuvo que trabajar y mucho porque los oriundos de Junín se plantaron de igual a igual y en el primer tiempo, por momentos, se mostraron mejor parados en el terreno de juego.

Sin embargo a los de Iván Delfino no les alcanzó para abrir el marcador, ya que carecieron de peso ofensivo. Cuando el Santo había generado muy poco peligro, un tiro de esquina que ejecutó Claudio Mosca encontró la cabeza de Barrios, quien en soledad cabeceó y puso el 1-0 parcial antes de irse al descanso.

La tónica del partido cambió en el complemento, ya que el cuadro tucumano se puso el traje de overol, fue intenso y no permitió que su rival genere peligre. Un dato no menor es que Pablo Magnín, uno de los goleadores de la categoría, no pateó al arco en toda la contienda.

Cuando quedaban 13´ para el final, justamente Magnín vio la roja por una agresión en la previa de un córner. Enseguida Sarmiento tuvo una clarísima: pelota parada ejecutada por Ariel Cólzera, cabezazo de Wilfredo Olivera y reacción magnífica de Ignacio Arce para ahogar el grito de gol, algo que había hecho en otra pelota quieta en la que Pombo pateó al arco.

En tiempo de adición, el ingreso Purita sentenció la historia al definir con clase en la puerta del área grande y desató la fiesta definitiva en una Ciudadela colmada, en la que se vivió clima de final. San Martín le sacó seis puntos a Defensores de Belgrano y siete a Sarmiento de Junín, hace 15 fechas que no pierde y en la próxima visitará a Deportivo Riestra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas