Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

Santos penales

El equipo dirigido por Diego Cagna se quedó con la Copa Municipalidad de Salta, al vencer en la definición desde los 11 metros a Juventud Antoniana, tras el empate 2-2.

Publicada: 09/02/2017 09:39:24

Lecturas: 1291

San Martín festejó anoche en Salta al derrotar por penales a Juventud Antoniana, luego de conseguir un 2-2 durante los 90 minutos que se disputaron en el estadio Padre Marteareana.

En la primera parte, se vio un San Martín inconexo, muy flojo en defensa, y la ventaja de los salteños no tardó en llegar, a los 13 minutos, se puso en ventaja con un gol de César More. Manejaron la pelota y tuvieron posibilidades de ampliar el marcador, pero se fueron al descanso por la mínima diferencia.

En el arranque del segundo tiempo se daba "la ley del ex": Gustavo Ibáñez ampliaba la diferencia para los salteños. Diego Cagna cambió las piezas sacó a Carrizo, Ferrero y García por Taborda, Goicoechea y Catalán. San Martín salió a buscarlo y tuvo su recompensa en el minuto 12, cuando Rodrigo Moreira descontó.

El DT cambió medio equipo, puso a Vega por Gonzalo Rodríguez, Maxi Rodríguez por Briones y Leandro Gracián por Ramón Lentini. Por eso no sorprendió que a los 31 minutos de partido llegara el empate, Diego Giménez mandó la pelota al fondo de su propio arco.

En los penales, el Santo ejecutó mejor que su rival, se impuso por 4-2 y trajo la Copa Municipalidad de Salta a nuestra provincia.

Los 11 que estuvieron desde el minuto uno son: Nicolás Carrizo; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Matías García; Juan Galeano, Agustín Briones, Diego Bucci, Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.

En cuanto a la continuidad del cronograma de amistosos, el viernes un elenco alternativo se medirá con Concepción FC, el sábado los titulares jugarán con Banfield en la Ciudadela y para el 24 de febrero, a la espera de la confirmación oficial, se disputaría un duelo ante River Plate.

José Augusto Salinas Huyema

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas