SACACHISPAS F.C

05.08.18 17:39

Exclusiva

“Vamos a dar pelea”

Gonzalo Minguillón charló con Solo Ascenso, se mostró convencido que el Lila apuntará alto en esta temporada en la B Metropolitana y soltó: “La ilusión es muy grande”.

Uno tras otro, semana a semana Sacachispas fue sumando amistosos y minutos de fútbol en esta pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato de la B Metropolitana que será en dos semanas. Solo Ascenso habló con Gonzalo Minguillón, uno de los pocos sobrevivientes del último torneo, sobre el presente del conjunto de Villa Soldati.

Y, justamente, opinó sobre la gran renovación que hubo en el plantel y las salidas de varios históricos. “El cambio fue grande y después de dos años y medio donde se consiguieron tantas cosas es extraño, pero el fútbol no da tiempo para mirar para atrás. Lo que se hizo ya está escrito y estoy orgulloso de haber sido parte con todo ese grupo de esa parte de la historia”, afirmó.

A su vez, el volante de 36 años se refirió a la llegada de muchos juveniles de otras instituciones para hacer sus primeras armas en Primera: “Los chicos nuevos fueron recibidos muy bien, son chicos jóvenes con mucha ambición y que vienen a sumar su granito de arena. La adaptación lleva su tiempo, pero el grupo va tomando forma, con buena gente y respeto siempre es más fácil”.

Por otra parte, también contó cómo vio al Lila en estas pruebas que realizó durante las últimas semanas. “El equipo se va sintiendo bien, tiene dinámica y vamos conociéndonos tanto adentro como afuera de la cancha. Por suerte el receso nos dio y nos da mucho tiempo para terminar de ajustar de cara al inicio del torneo”, admitió Mingui.

Aún no se confirmó, pero habría cinco ascensos a la B Nacional en disputa y el ex Comunicaciones y Berazategui, entre otros, no ocultó su sueño: “La ilusión es muy grande. Somos conscientes qué hay equipos con más peso histórico que van a dejar hasta lo que no tienen para llevarse un puesto de ascenso”.

“Si nosotros logramos afianzar la idea rápido y nos convencemos vamos a dar pelea y ojalá que una grata sorpresa”, añadió. Y por último, Minguillon dejó su objetivo personal para esta temporada y finalizó: “Apunto a poder jugar la mayor cantidad de minutos y de transmitir la experiencia que tengo en el club para que todos mis compañeros puedan desarrollar su máximo potencial”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Espera ansioso el debut

Defensores Unidos ya tiene confirmado su primer partido en la Primera B Metropolitana. Será el domingo a las 15:30 en Villa Lynch, cuando visite a la UAI Urquiza.

ESTUDIANTES

Historia de la amistad con Wanderers

El Pincha mantiene una hermandad con el equipo uruguayo que es histórica y proviene desde 1903. ¿Cómo fue que nació todo? Solo Ascenso te cuenta los primeros escritos.

ATLANTA

Presentó camiseta y plantel

El Bohemio realizó una cena para dar a conocer la nueva indumentaria y los jugadores que disputarán la próxima temporada. Además, hay rival, fecha y hora de debut.

ESTUDIANTES

Amistoso vs. Wanderers: horario y TV

El Pincha se enfrenta al equipo uruguayo en el último amistoso de pretemporada. El motivo es la inauguración de las luces del estadio del Bohemio en el aniversario de ambos.

ALL BOYS

Así es la nueva camiseta

El Albo presentó los modelos de su indumentaria oficial para la temporada 2018/19 que disputará en la Primera B Metropolitana. La alternativa será roja y negra.

ESTUDIANTES

Dos regalos anticipados

El Pincha incorporó a dos nuevos jugadores a un día de su cumpleaños. Matías Contreras regresó al club luego de su paso por Ecuador y también firmó Gabriel Arce.

notasanteriores

“Siempre es lindo soñar”

Lucas Fernández se mostró entusiasmado con pelear alto y también destacó el plantel que armó el conjunto de Villa Soldati. “Estoy contento con el grupo que se formó”, indicó.

“Hay que seguir trabajando”

Hugo Acevedo manifestó que aún les falta conocerse más con los refuerzos que llegaron al Lila, aunque se mostró convencido que pelearán alto. “Vamos a dar que hablar”, dijo.

Un Bicho Lila

Con un gol de Alfio Lorenzo, el Lila festejó en su séptimo amistoso: venció 1-0 a la Reserva de Argentinos Juniors. Los suplentes también hicieron fútbol en Villa Soldati.

Más minutos

Sacachispas continúa sumando fútbol a su pretemporada y jugó su sexto amistoso: recibió a Argentino de Quilmes e igualó 1-1 en Villa Soldati. Alfio Lorenzo marcó el gol.

másleídas