Primera C | Sacachispas F.C

Va por Boca

El Lila sigue de festejos y mientras ya piensa en la B Metropolitana, se anima a soñar con una final con el Xeneize. Superó 3-1 a J. J. Urquiza en Villa Soldati.

Publicada: 22/06/2017 00:36:02

Lecturas: 6906

Siguen las arengas y las fotos divertidas, ya se han mareado de tantas vueltas festejando el ascenso y hoy una nueva ocurrencia: desafiar a Boca para un duelo entre campeones. Entretanto, Sacachispas volvió a ganar. Venció a J.J Urquiza 3-1 con goles de Eduardo Dos Santos, Gastón Arrieta y Ezequiel Dos Santos. Nicolás Mamberti había señalado la transitoria igualdad para los celestes.

La tarde venía para festejos. Así lo entendían los jugadores del Lila que con una formación a lo All Blacks empezaban a dibujar sonrisas entre su gente. Estreno de camiseta alusiva al título y el despliegue de una bandera gigante en la tribuna daban más color y calor a la fresca tarde. Hubo partido también. Sacachispas protagonizó un muy buen primer tiempo, pero no pudo cristalizar todo lo que insinuaba.

Un hermoso disparo desde afuera del área de Edu Dos Santos abrió la cuenta. Más tarde Dudy Pérez y Gastón Arrieta estrellaron en el travesaño sendos remates, Julio Serrano elevó otro y Maxi Quinteros no estuvo afilado como otras tardes. De hecho, en el minuto 33 el arquero Diego Córdoba le desvió un penal. Al minuto el Jota soñaba despierto al cruzar de izquierda a derecha un envio Nico Mamberti y hacer gritar a la visita.

El segundo tiempo fue más peleado, con la tenencia de balón repartida y con un campeón que pegó en el momento justo cuando la cosa parecía complicarse. Arrieta pudo conectar al gol una jugada con participación nutrida de los hombres de D'Angelo. 2--1 y a esperar el cierre. Pero Hugo Acevedo se tuvo que lucir atajando a un penal a Nicolá Nóbile para mantener la ventaja. Sobre el final había un grito más.

Ezequiel Dos Santos esta vez no picó ningún penal pero hizo un surco en la derecha y ante la indecisión de la defensa definió alto al palo del arquero. Los hinchas del Lila pudieron gustar sobre el pitazo final una nueva versión de la vuelta olímpica tan añorada. El Villero sigue en gracia. Y quiere más. Dicen que quieren jugar con Boca, ¿recogerán el guante Guillermo y los suyos? En Soldati sobra la confianza...

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas