SACACHISPAS F.C

10.06.18 13:04

Exclusiva

“Me gustó el proyecto”

Damián Ramírez, a punto de convertirse en arquero de Sacachispas, habló con Solo Ascenso sobre su llegada al club de Villa Soldati. “Estoy muy contento”, aseguró el arquero.

Damián Ramírez, el experimentado arquero que finalizó un buena temporada en El Porvenir, está a un pasito de ser refuerzo de Sacachispas. El lunes firmará su contrato y se sumará al comienzo de los entrenamientos del equipo de Gustavo Cisneros pensando en el próximo campeonato.

Respecto a su desembarco en el Villero, el hombre nacido en Chaco afirmó: “Nos reunimos con Gustavo, me habló del proyecto, me hizo conocer el club, las nuevas instalaciones. El lunes desde las 9 se comienza a entrenar y allí firmaremos el contrato seguramente”. Ramírez sabe que se suma a un plantel joven y por eso su experiencia puede ser un aporte valioso.

Y realizó un breve repaso de su carrera: “Vine a los 16 años, hice inferiores en Estudiantes de Buenos Aires. Estuve ahí seis años con contrato de Primera. Tuve un paso breve por Ballester, luego Alianza de San Juan en el Federal, Independiente Fontana de Formosa, Dock Sud y la última temporada El Porvenir”.

A la hora de mencionar las expectativas no dudó. “Estoy muy contento de la oportunidad, que el club se fije en mí. Desde afuera se ve que en el club se están haciendo las cosas bien. En estos días vi que el club creció, que está organizado. El proyecto me gusta mucho, parece muy serio”, sostuvo.

En cuanto al momento de su carrera Damián contó: “Estoy bien, tuve mucha continuidad en El Porve y en Dock Sud y eso te da confianza. Esta oportunidad es el resultado de lo que vengo haciendo. Quiero sumar de donde me toque, rendir al máximo, tirar para adelante. La idea es engrosar el promedio, y armar un buen equipo para pelear en cualquier cancha. Yo creo que el club y la gente que trabaja allí se lo merece”.

Por último, Ramírez definió sus características en el arco y cerró: “Me gustan los arqueros salidores. Trato de salir mucho en los centros, de cortar la primera jugada, de hacerme fuerte en el mano a mano. Hablo mucho, trato de apoyar, de levantar a los compañeros, de ser atento y atajador cuando se me llama. Espero que lo pueda demostrar en el campeonato”.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

Punto en el debut

El equipo de Lucas Nohra comenzó ganando en la Isla Maciel gracias al tanto de Nicolás Polenta, pero San Telmo se lo empató por intermedio de Jonathan Benedetti.

ESTUDIANTES

Trabajado y sólido

El Pincha derrotó a Almirante Brown por 2-0 en el primer partido de la temporada en la categoría. Altamirano, siempre presente, y Torres, los goles del equipo de Martínez.

ALMIRANTE BROWN

Arranque preocupante

Almirante cayó sin atenuantes frente a Estudiantes de Caseros por 2-0. El equipo de Giunta terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Alonso.

TALLERES (R.E)

De último momento

El Albirrojo arrancó la temporada con un triunfo, pero no se despidió del Mercado de Pases y contrató dos refuerzos en las últimas horas: Pablo Bangardino y Gabriel Giacopetti

ACASSUSO

A empezar de cero con un clásico

El Quemero comenzará la defensa de su tercer puesto conseguido en el torneo pasado con un equipo que mantendrá pocos nombres. Repetirían sólo Monge, Sánchez y Pipino.

TALLERES (R.E)

Con el pie derecho

Con un volea cruzada de Alan Mareco, Talleres arrancó con un triunfo en el Bajo Flores. Venció 1-0 a Deportivo Español y el sueño con la B Nacional inició su camino.

notasanteriores

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

Comienza la verdad

Sacachispas tendrá su debut en Olavarría y Luna y allí iniciará su camino: visitará a Barracas Central y Gustavo Cisneros ya definió el equipo que pondrá desde el inicio.

“Es una sensación muy linda”

Horacio Balbuena se formó en Barracas Central, el rival de Sacachispas en el debut y opinó sobre ello. Además, sobre esta posibilidad en el Lila tiró: “Es un lindo desafío”.

“Siempre es lindo soñar”

Lucas Fernández se mostró entusiasmado con pelear alto y también destacó el plantel que armó el conjunto de Villa Soldati. “Estoy contento con el grupo que se formó”, indicó.

másleídas

Lo mas leído de la semana