SACACHISPAS F.C

14.04.18 20:40

El Villero de la B

Sacachispas selló la permanencia con una gran actuación. En el Beto Larrosa le ganó 3-0 a San Miguel con goles del Duddy Pérez, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos.

+ Ficha del Partido

Con la derrota temprana de Villa San Carlos, el Lila tenía la gran oportunidad de alcanzar el sueño que se había propuesto al inicio de la temporada. Se jugaba una gran final, y la protagonizó como tal.

Dicen que los partidos definitorios requieren coraje y generosidad, y Saca lo tuvo. El equipo fue parejo, no tuvo grietas y fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades.

La primera emoción fue de arranque, con un exquisito tiro libre del Duddy Raúl Pérez. Así, Sacachispas golpeaba temprano y ganaba en confianza. Más tarde, Rodrigo Acosta también fue certero cuando solitariamente se encontró frente al arquero y concretó la segunda ventaja.

San Miguel, por su parte, no inquietaba demasiado, pero cuando se acercaba, encontraba aplomo en los centrales y firmeza en un Hugo Acevedo que respondió con acierto cuando se lo exigió.



En la segunda parte llegaría el tercer gol. Era de Maxi Quinteros, pero lo taparon al goleador y la pelota le quedó a Eduardo Dos Santos, y el siete bravo con un poquito de fortuna sentenció las cosas.

El Lila gritó carnaval en abril. Y es que el objetivo se llevó a cabo: Sacachispas seguirá en la B Metropolitana. Es el premio para un plantel que se entregó de forma continua a lo largo del año, y para un cuerpo técnico que trabaja muy profesionalmente.

El martes habrá más acción. El Villero tendrá una parada más que brava, visitando al encumbrado Estudiantes en Caseros.







Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

“Hay que seguir mejorando”

El guardameta del Lechero, Roberto Jara, dialogó con Solo Ascenso sobre el partido contra Comunicaciones y el andar de su equipo en la primera rueda del campeonato.

COMUNICACIONES

La despedida del Ángel

Después del empate contra Tristán Suárez, Ángel Vildozo decidió no continuar en el club de Agronomía luego de cumplir, con este, su tercer ciclo con la camiseta de Comu.

COMUNICACIONES

“Salir de la posición donde estamos”

Luego del empate 1-1 contra Tristán Suárez, el volante del Cartero, Santiago Tossi charló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance del torneo irregular de Comu.

TRISTAN SUAREZ

Tibio final

El conjunto de Ezeiza igualó 1-1 contra Comunicaciones y se despidió de la primera rueda del campeonato. El gol de la visita fue marcado por Luis López.

COMUNICACIONES

Punto y aparte

En lo que fue el último partido del año para ambos, Comunicaciones y Tristán Suárez repartieron puntos. Fue 1-1 en Agronomía con goles de Tossi y López, para la visita.

J.J. URQUIZA

El fin de un gran año

El Celeste cerró un 2018 que quedará para siempre en la historia del club. Como era de esperarse, la B Metro no es cosa fácil, pero al menos no está en zona de descenso.

notasanteriores

Una Lupa (ni), por favor

Con un polémico arbitraje de Ignacio Lupani en Soldati, Saca cayó 1-0 ante Estudiantes y terminó con nueve hombres. Gonzalo Minguillón y Claudio Vargas expulsados en el Lila.

A despedirse con una sonrisa

El Lila quiere cerrar el 2018 con un triunfo después de siete partidos sin poder ganar. Recibirá a Estudiantes en Villa Soldati, que buscará terminar como líder de la B Metro.

Se buscan goles

Sacachispas cayó 1-0 con Comunicaciones en Agronomía y se complicó con los promedios. Ya suma siete partidos sin poder ganar y ahora le toca despedir el año con el puntero.

A eliminar asteriscos

Sacachispas jugará el postergado con Comunicaciones en Agronomìa con la ambición de volver al triunfo después de seis partidos. Gustavo Cisneros hará tres cambios obligados.

másleídas

Lo mas leído de la semana