SACACHISPAS F.C

14.04.18 20:40

El Villero de la B

Sacachispas selló la permanencia con una gran actuación. En el Beto Larrosa le ganó 3-0 a San Miguel con goles del Duddy Pérez, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos.

+ Ficha del Partido

Con la derrota temprana de Villa San Carlos, el Lila tenía la gran oportunidad de alcanzar el sueño que se había propuesto al inicio de la temporada. Se jugaba una gran final, y la protagonizó como tal.

Dicen que los partidos definitorios requieren coraje y generosidad, y Saca lo tuvo. El equipo fue parejo, no tuvo grietas y fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades.

La primera emoción fue de arranque, con un exquisito tiro libre del Duddy Raúl Pérez. Así, Sacachispas golpeaba temprano y ganaba en confianza. Más tarde, Rodrigo Acosta también fue certero cuando solitariamente se encontró frente al arquero y concretó la segunda ventaja.

San Miguel, por su parte, no inquietaba demasiado, pero cuando se acercaba, encontraba aplomo en los centrales y firmeza en un Hugo Acevedo que respondió con acierto cuando se lo exigió.



En la segunda parte llegaría el tercer gol. Era de Maxi Quinteros, pero lo taparon al goleador y la pelota le quedó a Eduardo Dos Santos, y el siete bravo con un poquito de fortuna sentenció las cosas.

El Lila gritó carnaval en abril. Y es que el objetivo se llevó a cabo: Sacachispas seguirá en la B Metropolitana. Es el premio para un plantel que se entregó de forma continua a lo largo del año, y para un cuerpo técnico que trabaja muy profesionalmente.

El martes habrá más acción. El Villero tendrá una parada más que brava, visitando al encumbrado Estudiantes en Caseros.







Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

FENIX

Lo aguantó con nueve

El Cuervo rescató un punto ante San Miguel después de quedar con dos hombres menos por las expulsiones de Milla y Polenta. Ruíz, de penal, marcó la igualdad para el Águila.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Le dio vida al Villero

El Gallego no pudo imponerse como visitante y perdió 1-0 ante Villa San Carlos, que sigue con chances de mantener la categoría. El único gol fue convertido por Wilson Gómez.

PLATENSE

A un paso de la gloria

El Calamar venció como local por 3-0 a Talleres con goles de Curuchet, Vega y Vizcarra para quedar así dos puntos sobre Estudiantes a una fecha del final del torneo.

TALLERES (R.E)

Igual puede festejar

El Albirrojo no pudo ante el líder Platense como visitante y cayó por 3-0. Sin embargo, con la derrota de San Telmo ya tenía asegurado su lugar en el torneo Reducido.

SAN TELMO

Fuera de todo

El Candombero perdió por la mínima frente a Colegiales en condición de local y se quedó sin chances de entrar al Reducido. Ahora, San Telmo deberá jugar para cumplir.

notasanteriores

Se le escapó sobre el final

Sacachispas ganaba 2-0, pero el equipo de Cisneros se durmió y Tristán Suárez, sobre el cierre, logró la igualdad. Maxi Quinteros y el Duddy Pérez anotaron los goles del Lila.

Prepara la fiesta

Sacachispas vivirá una jornada para el recuerdo. Este domingo frente a Tristán Suárez se despedirá del fútbol el gran goleador Ángel Alejandro Ayala (foto).

Ayala, el goleador eterno

Alejandro Ayala se retira del fútbol. El histórico goleador de Sacachispas se despedirá éste domingo cuando el Lila enfrente a Tristán Suárez.

Le Saca la ilusión

Sacachispas empató en cero con Estudiantes de Buenos Aires. El Lila, de la casa del puntero, regresó con buenas sensaciones tras la igualdad.

másleídas

Lo mas leído de la semana