Primera C | Sacachispas F.C

De los fantasmas a la locura

Un gol del histórico Ayala desató el festejo en Villa Soldati. El Lila dio vuelta un 0-2 ante un difícil San Martín de Burzaco y mantuvo la ventaja sobre Defensores Unidos.

Publicada: 30/04/2017 19:19:39

Lecturas: 5746

Para los de Norberto D'Angelo, debía ser la tarde de la recuperación. La semana los había mostrado frágiles en San Miguel, y hoy Sacachispas no podía salir a ver qué pasaba. Sin embargo, las cosas no arrancaron como se esperaba en Villa Soldati.

Sanma pegó certeramente en dos oportunidades y con sencillez y simpleza llevo la ventaja a dos. Un penal discutido que le cobran a Acevedo, luego de una apurada salida de este, y una desatención en el fondo generó un doblete de Cardozo. El 7 con efectividad y despliegue era figura.

El puntero se llenó de preguntas y de nervios. Tuvo tres en el primer tiempo. Un cabezazo de Dos Santos, y dos increíbles malas definiciones de Quinteros y Arrieta, dos que suelen no fallar. El segundo tiempo empezaba a mostrar la desesperación del local. D'Angelo mandó a la cancha a Lavalle y a Serrano y de a poco el Lila arrinconó al equipo de Burzaco.

Dos Santos volvió a demostrar su buen olfato y luego de un buen centro de Mendoza puso el descuento. Edu tenía guardada una carta más y cuando el local inclinaba la cancha empató el partido de arremetida. Minuto 36. Habría todavía un guiño para lo épico.

El histórico goleador de Saca, Alejandro Ayala, el hombre que en febrero cumplió 42 años, ingresó para aportar lo suyo. Sin rodaje en esta temporada, pero con el oportunismo intacto, metió un cabezazo al gol para cerrar la tarde.

Hoy, Sacachispas de los fantasmas y de la desazón, de las preguntas y de los miedos pasó a la alegría. El equipo mostró hidalguía para ir tras el objetivo aun cuando se hacía cuesta arriba. El Villero, ya nadie lo dude, quiere ascenso y cada paso es una razón más para soñar. Cueste lo que cueste.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas