Primera B | Sacachispas F.C

Cuesta abajo en la rodada

Tras un aceptable comienzo, Sacachispas jugó un segundo tiempo para el olvido. Navarro y Salmerón marcaron en el complemento y le dieron la victoria por 2-0 a Tristán Suárez.

Publicada: 02/12/2017 21:40:13

Lecturas: 717

El inicio del encuentro presagiaba mejores augurios para Sacachispas. Gustavo Cisneros planteó un esquema para maquillar las importantes ausencias, y lejos de que la cosa huela a remiendos, el equipo se mostró bien parado en el campo de juego. Dos líneas de cuatro hombres para bloquear los circuitos de juego rivales, y la salida con circulación de pelota para darle luz a los avances.

Buena la idea y bien en la práctica pero nunca logró acercarse al arco de Fretes, más allá de un lindo tiro libre de Dudy Pérez, apenas desviado y una escaramuza luego de un córner que el propio Fretes pudo controlar en dos oportunidades. Tristán no presionaba, y si alguna inquietud arrimaba era por la vía aérea, que se sabe es su mejor herramienta.

Pero en el segundo tiempo, el Lechero exhibió credenciales. El Lila no pudo ya cerrar la mitad de la cancha. Los volantes de Suárez se imponían y encontraban los espacios necesarios para hacer daño. Gran partido de Sebastián Navarro que fue quien abrió la cuenta entrando por la izquierda de una defensa que para ese momento hacia agua.

El generoso despliegue de Barrientos, y la potencia de los tanques de arriba fueron las otras armas de un equipo que justifica de a ratos su buen andar en la tabla. El Pupi Salmerón dijo presente y puso cifras definitivas con una tan exquisita como solitaria definición.

Otra derrota para Saca y ya es inevitable entender que la calculadora empieza a hacer su tenebroso juego. El cierre de año está lleno de sinsabores. No hay respuestas colectivas y tampoco individuales. Es cierto que cuando se hace memoria hay que pensar en que se tiene menos puntos que los merecidos, pero éstos, claro está no suman.

Tiempo de balance y de reflexión para repensar una segunda parte de torneo que deberá ser necesariamente mejor si se quiere mantener la categoría. Mucho para levantar para los de Villa Soldati. Fue su último partido de esta primera parte del torneo y para cuando vuelva del receso, espera por Barracas Central.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas