Primera C | Sacachispas F.C

Corazón de León

El plantel de Sacachispas salió a jugar ante Central Córdoba con una camiseta y un detalle especial: la foto del hijo de Maximiliano Quinteros, quien falleció hace una semana.

Publicada: 06/07/2017 00:05:01

Lecturas: 9441

No son días fáciles, pese a toda la alegría por el ascenso de Sacachispas a la B Metropolitana, para una familia en particular. Maximiliano Quinteros, el goleador del conjunto de Villa Soldati, perdió a su hijo días atrás y este miércoles recibió un cálido homenaje para el León que acompañó al equipo en toda la temporada.

Con tan solo tres años dejó un vacío en la familia del punta de 28 años. Sin embargo, su sonrisa se quedará dentro de los mejores recuerdos. Santiago León padecía hidrocefalia congénita por la que tenía una válvula en su cerebro y en su corto lapso de vida, atravesó 19 cirugías de distintos tipos.

Hace justamente una semana, sufrió muerte cerebral y su corazón dijo basta. Los últimos días, sus últimos días en el Hospital Garrahan, lo pasó junto a sus padres, que no se despegaron un segundo y fueron quienes eligieron una frase para tenerlo presente. “Sonreírle a la vida”, simple y claro.

Por eso, el plantel del Lila al igual como lo hizo con Laferrere una fecha atrás con una remera, jugó con una camiseta con una foto suya en la que se observa la sonrisa que lo destacaba. Hoy Santiago León ya no está, pero desde Sacachispas eligieron recordarlo con un lindo gesto para con Maxi, autor de 20 tantos, y su familia.

Quinteros no quiso pasar por alto un detalle y no reparó en agradecimientos. “Agradezco a toda la gente de Sacachispas. Los hinchas, los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores, por sobre todo y al psicológo que estuvieron al pie del cañón y me acompañaron en todo momento”, concluyó en diálogo con Solo Ascenso.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas