Regional Amateur | Rioja Juniors | Defensores de La Boca (La Rioja)

El Defe empató ante el Xeneize y está en cuartos de final

Defensores de la Boca logró mantener la ventaja que obtuvo en la ida, empatando 2-2 con Rioja Juniors y obteniendo la clasificación a cuartos de final de la Región.

Publicada: 26/12/2023 22:47:37

Lecturas: 543

El duelo de ida por los octavos de final de la Región Centro fue un bochorno, en el que Defensores de la Boca se impuso por 3-1 en el estadio Mercado Luna con goles de Gonzalo Bazán, Matías Navarro y Taborda, mientras que Máximo Ávila marcó para Rioja Juniors.

Lamentablemente el partido no pudo concluir, ya que los fallos arbitrales generaron disturbios tanto dentro como fuera de la cancha, entre los que se destacó la agresión a uno de los jueces y enfrentamientos entre hinchas de ambas parcialidades. El fallo fue inmediato y se decidió dar por finalizado el encuentro con el mismo resultado (3-1).

La revancha sí pudo ser un espectáculo desde lo deportivo, en la cancha de Rioja Juniors y jugado sin público. Como era de esperarse, el elenco local salió a buscar el partido y Defensores de la Boca se mantuvo en su propio campo decidido a mantener la ventaja conseguida en la ida.

A pesar de esto, el que golpeó primero fue Defe, que se adelantó con un gol en contra de Julio Sotomayor en el primer cuarto de hora. Cuatro minutos más tarde, el Xeneize llegó al empate parcial con un tanto de Héctor Carrizo.

Antes del final del primer tiempo, Hugo Cortez volvería a hacer efectiva la ofensiva de la visita, logrando volver a poner en ventaja al Boquense. Aunque en el arranque del segundo tiempo Esteban Luna empató el encuentro, la expulsión de Matías Toro sentenció la encaminó la eliminación del equipo riojano

El árbitro terminó el partido con un empate 2-2, desatando el festejo de Defensores de la Boca, quien se impuso en el global por 5-3 y clasificó a cuartos de final de la Región Centro. En dicha instancia, se medirá ante Sarmiento de La Banda.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas