RACING DE CORDOBA

06.03.18 21:50

Va con el Ciclón

La Academia de Nueva Italia tendrá su primera incursión en la Fase Final de Copa Argentina y le tocará cruzarse nada menos que con un grande: San Lorenzo de Almagro.

Se sortearon los 32avos de final de la Copa Argentina 2018, donde Racing de Córdoba realizará su primera incursión histórica. A meses de haber obtenido el ascenso al Torneo Federal A, tendrá la chance de dar un batacazo: enfrentará a San Lorenzo de Almagro.

Históricamente la Academia participó en campeonatos de Primera División. Formó parte del Nacional 1978 y jugó en la máxima categoría hasta 1990, año en que descendió al Nacional B.

No será el primer duelo ante el Ciclón, ya que se enfrentaron en 13 oportunidades. Tres fueron con victoria para el conjunto de Nueva Italia: Metropolitano 1984 por 2-0, Campeonato 1988/89 por 2-1 y 89/90 por 1-0. Todos jugados en Córdoba. Seis veces fueron empate, y siete fueron triunfos del Cuervo.

¿Se dará la lógica o Racing podrá dar la sorpresa? Como regalo para los hinchas, Francisco Silva seguiría en el cargo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Para entrar en la historia

El Azabache se encuentra viviendo las horas previas a su duelo histórico frente a River Plate por la Copa Argentina, y Ramón Apaza ya tendría el equipo confirmado.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Sin hambre de gloria, no sirve”

Santiago Pavisich, integrante de la delegación del Cuervo para el histórico partido ante River, habló en exclusiva con este medio y ya palpitó el duelo ante el Millonario.

notasanteriores

Cambia, todo cambia

Tres serían las variantes de la Academia cordobesa, para este viernes medirse ante Juventud Unida de San Luis, en lo que será el debut de Ricardo Pancaldo como DT de Racing.

Presentación y refuerzo

La dirigencia de Racing de Córdoba presentó de manera oficial a Ricardo Pancaldo como nuevo entrenador para el Federal A. Además, llegó como refuerzo el juvenil Milton Treppo.

Sin nada

La Academia cordobesa perdió frente al Deportivo Maipú por 2-0, en su debut dentro del Federal A. Con DT interino, Racing no pudo en su visita a Mendoza y se volvió sin nada.

Primera parada, Mendoza

Luego de su ascenso de categoría, Racing de Córdoba tendrá su estreno en el Federal A en Mendoza ante el Deportivo Maipú. La Academia tendrá un entrenador interino.

másleídas

Lo mas leído de la semana