Regional Amateur | Racing de Córdoba

Tremendo triunfo

La Academia de Nueva Italia goleó a Vélez de San Ramón en un partido que tuvo de todo y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Sarmiento de Leones.

Publicada: 29/11/2017 23:59:43

Lecturas: 1520

Por la vuelta de los cuartos de final del Federal B, Racing de Córdoba goleó por 4-1 a Vélez de San Ramón y revirtió el 0-1 en la ida para clasificarse a las semifinales del torneo en una noche por demás movida.

La previa estuvo llena de polémicas: amenazas al plantel de Vélez de San Ramón, reclamos de los jugadores de Racing por los arbitrajes. Pero al rodar la pelota todo quedó atrás. La Academia arrancó con todo y en cinco minutos tuvo dos tiros en los palos. Necesitaba llevarse por delante a su rival.

Pero el baldazo de agua fría llegó a los 32 minutos, cuando Jonatan Corzo puso el 1-0 para el equipo de San Ramón. Pero el local no se cayó y en el complemento llegó al empate a través de Ezequiel Ocampo.

A partir de ahí, pasó de todo. Diversos tumultos en jugadas divididas, la expulsión de Pablo Martel, DT de la visita, y una supuesta agresión por parte de un colaborador de Racing al propio Martel, que quedó tendido en el piso por más de 15 minutos mientras era atendido y finalmente fue retirado en ambulancia.

Por esto, el árbitro se vio obligado a adicionar una cantidad inusual de minutos, y fue ahí donde el dueño de casa definió las cosas: a los 45, Diego Palleres, clavó en el ángulo un remate desde 30 metros de distancia para el 2-1, para que más tarde Pablo López, en el minuto 55, ponga el 3-1 y sobre el final, a los 65, Federico Acevedo se encargue de liquidar las cosas ya con un jugador más por la expulsión de Marcos Ruiz.

Racing se clasificó de manera épica a semifinales con un global de 4-2. Ahora, chocará ante Sarmiento de Leones, que derrotó a Güemes de Santiago del Estero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas