RACING DE CORDOBA

22.12.17 21:30

Se terminó el calvario

La Academia de Nueva Italia derrotó por penales a Central Norte luego de unos 90 minutos muy sufridos y concretó su ascenso al Torneo Federal A luego de cuatro años.

+ Ficha del Partido

Por el encuentro de vuelta de la final del Federal B, Racing de Córdoba venció por penales a Central Norte por 5-4 luego de haber caído por 3-2 en el tiempo regular y, luego de exactamente 1700 días, consiguió el ascenso al Torneo Federal A.

En un tremendo duelo disputado en el Estadio Luis Güemes de Salta, la Academia comenzó ganando por medio del goleador Federico Acevedo, quien había estado en duda hasta último momento, pero que finalmente pudo ser de la partida, pero que se terminó yendo expulsado a los 40 minutos de la primera parte.

A partir de allí, el Azabache, urgido por el resultado, creció y puso las cosas 3-1, dejando contra las cuerdas al elenco cordobés. Pero los dirigidos por Francisco Silva reaccionaron rápido y gracias al tanto de Diego Palleres pudieron igualar el resultado global y llevar las cosas a los penales.

La figura de Leonardo Rodríguez se hizo gigante y Maximiliano Villa fue quien marcó el 4-3 definitivo para hacer explotar a toda la gente académica que se acercó al estadio. Racing volvió al Federal A y su pesadilla terminó.

El camino recorrido por la Academia fue duro, pero pudo quedarse con el primer puesto de su grupo. En cuartos de final, superó a Vélez de San Ramón, y luego hizo lo propio en semis frente a Sarmiento de Leones, para finalmente derrotar a Central Norte y gritar, luego de cuatro años, campeón. ¡Felicitaciones!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

Hizo la gran Brasil - Alemania

El Solense jugó dos amistosos frente a Sportivo Patria para llegar a punto para la Copa Argentina. Los titulares igualaron 1-1, mientras que los suplentes cayeron 7-1.

SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO)

Cambia de roles

El elenco de Carmen de Areco confirmó el nuevo entrenador para el 2018 que se viene. El elegido es un exjugador que ahora tendrá el rol de técnico: Gonzalo Pavone (foto).

SAN MARTIN (MENDOZA)

Tiene DT

Tras la salida de Mauricio Magistretti antes de la finalización del Federal B, el Chacarero ya contrató a su reemplazante: Juan Carlos Bermegui, ex técnico de Deportivo Maipú.

MITRE (SALTA)

Exporta talento

Santiago Pavisich, delantero de última temporada en el Ciclón de Salta,, está a prueba en un equipo del exterior y tiene grandes chances de emigrar para la venidera temporada.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

Con la mente en la copa

El Leon del Norte se prepara para la disputa de la Copa Argentina frente a Sol de Mayo, y en la previa venció en un amistoso a Centenario, equipo que milita en el Federal C.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Otro que sigue

A las continuidades de Mariano Maino y Tomás Armella se suma la de Matías Ceballos, quien luego de un descanso se puso a las ordenes de Ramón Apaza para la Copa Argentina.

notasanteriores

“Jugar en Banda Norte sería un sueño”

Federico Acevedo (foto), goleador y figura de la Academia en el ascenso al Federal A, aseguró que no seguirá en el club y ya dio algunos indicios de su futuro futbolístico.

El primero del año

La Academia, uno de los equipos ascendidos al Federal A, ya tiene un amistoso a la vista para arrancar el 2018. El equipo de Silva (foto) enfrentará a Colón de Colonia Caroya.

Sigue Pancho

En las últimas horas se confirmó que Francisco Silva seguirá al frente de la Academia de Nueva Italia, al menos para el encuentro por Copa Argentina. También estará Rezzónico.

“La jerarquía del plantel dio su fruto”

Federico Acevedo (foto) goleador y figura de la Academia en la campaña del ascenso al Federal A, analizó el año del equipo. “Sacamos a relucir lo mejor de cada uno”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana