RACING DE CORDOBA

22.12.17 21:30

Se terminó el calvario

La Academia de Nueva Italia derrotó por penales a Central Norte luego de unos 90 minutos muy sufridos y concretó su ascenso al Torneo Federal A luego de cuatro años.

+ Ficha del Partido

Por el encuentro de vuelta de la final del Federal B, Racing de Córdoba venció por penales a Central Norte por 5-4 luego de haber caído por 3-2 en el tiempo regular y, luego de exactamente 1700 días, consiguió el ascenso al Torneo Federal A.

En un tremendo duelo disputado en el Estadio Luis Güemes de Salta, la Academia comenzó ganando por medio del goleador Federico Acevedo, quien había estado en duda hasta último momento, pero que finalmente pudo ser de la partida, pero que se terminó yendo expulsado a los 40 minutos de la primera parte.

A partir de allí, el Azabache, urgido por el resultado, creció y puso las cosas 3-1, dejando contra las cuerdas al elenco cordobés. Pero los dirigidos por Francisco Silva reaccionaron rápido y gracias al tanto de Diego Palleres pudieron igualar el resultado global y llevar las cosas a los penales.

La figura de Leonardo Rodríguez se hizo gigante y Maximiliano Villa fue quien marcó el 4-3 definitivo para hacer explotar a toda la gente académica que se acercó al estadio. Racing volvió al Federal A y su pesadilla terminó.

El camino recorrido por la Academia fue duro, pero pudo quedarse con el primer puesto de su grupo. En cuartos de final, superó a Vélez de San Ramón, y luego hizo lo propio en semis frente a Sarmiento de Leones, para finalmente derrotar a Central Norte y gritar, luego de cuatro años, campeón. ¡Felicitaciones!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Un club en ascenso

San Martín de Formosa festeja su aniversario 77 y en la fecha de su cumpleaños, mirá esta nota especial con la historia del club recientemente ascendido al Federal A.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Va por el Bicho

El Rojo de Chivilcoy hizo historia: mantuvo la diferencia ante Atlético San Jorge y se metió en los 32avos de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

A un paso de la gloria

El Rojo de Chivilcoy consiguió una victoria importantísima frente a Atlético San Jorge en la ida de la Segunda Fase de la Copa Argentina y quedó a un paso de los 32avos.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

“El árbitro se mantuvo firme”

Jorge Pereyra, capitán del Rojo de Chivilcoy, se refirió al encuentro ante Camioneros que los clasificó en la Copa Argentina y a algunas situaciones que se dieron en cancha.

AFA

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

notasanteriores

Se suman tres

Con la continuidad de Francisco Silva asegurada, la Academia de Nueva Italia sumó una cara nueva y dos ya conocidas a sus entrenamientos de cara a la competencia 2018.

Va con el Ciclón

La Academia de Nueva Italia tendrá su primera incursión en la Fase Final de Copa Argentina y le tocará cruzarse nada menos que con un grande: San Lorenzo de Almagro.

Eternas gracias

Luego de la clasificación de la Academia de Nueva Italia al cuadro principal de la Copa Argentina 2018, el DT Francisco Silva anunció su alejamiento de la institución.

Goleó y avanzó

La Academia de Nueva Italia goleó como local a Sportivo Peñarol en el encuentro de vuelta y se dará el gran gusto de participar por primera vez en los 32avos de final.

másleídas

Lo mas leído de la semana