RACING DE CORDOBA

22.12.17 21:30

Se terminó el calvario

La Academia de Nueva Italia derrotó por penales a Central Norte luego de unos 90 minutos muy sufridos y concretó su ascenso al Torneo Federal A luego de cuatro años.

+ Ficha del Partido

Por el encuentro de vuelta de la final del Federal B, Racing de Córdoba venció por penales a Central Norte por 5-4 luego de haber caído por 3-2 en el tiempo regular y, luego de exactamente 1700 días, consiguió el ascenso al Torneo Federal A.

En un tremendo duelo disputado en el Estadio Luis Güemes de Salta, la Academia comenzó ganando por medio del goleador Federico Acevedo, quien había estado en duda hasta último momento, pero que finalmente pudo ser de la partida, pero que se terminó yendo expulsado a los 40 minutos de la primera parte.

A partir de allí, el Azabache, urgido por el resultado, creció y puso las cosas 3-1, dejando contra las cuerdas al elenco cordobés. Pero los dirigidos por Francisco Silva reaccionaron rápido y gracias al tanto de Diego Palleres pudieron igualar el resultado global y llevar las cosas a los penales.

La figura de Leonardo Rodríguez se hizo gigante y Maximiliano Villa fue quien marcó el 4-3 definitivo para hacer explotar a toda la gente académica que se acercó al estadio. Racing volvió al Federal A y su pesadilla terminó.

El camino recorrido por la Academia fue duro, pero pudo quedarse con el primer puesto de su grupo. En cuartos de final, superó a Vélez de San Ramón, y luego hizo lo propio en semis frente a Sarmiento de Leones, para finalmente derrotar a Central Norte y gritar, luego de cuatro años, campeón. ¡Felicitaciones!



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Otra vez sin DT

La Academia de Córdoba volvió a perder, en esta ocasión ante Estudiantes de Río Cuarto, y se quedó sin entrenador. Ricardo Pancaldo presentó la renuncia a su cargo.

No hay caso

En San Francisco ante Sportivo Belgrano Racing de Córdoba volvió a perder y se quedó con las manos vacías. En esta ocasión fue por 2-1 y Héctor Cuevas falló un penal.

Levantar cabeza

La Academia de Ricardo Pancaldo necesita su primer triunfo en el certamen para cambiar el ánimo. Jugará en la noche del viernes en San Francisco ante Sportivo Belgrano.

De vuelta al trabajo

El plantel de Racing de Córdoba regresó a los entrenamientos, luego de la dura derrota sufrida como local ante Huracán Las Heras. La Academia piensa en Sportivo Belgrano.

másleídas

Lo mas leído de la semana