Primera Nacional | Quilmes

"Yo me quería quedar en Quilmes"

El arquero Emanuel Bilbao no será tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos para la próxima temporada y habló en exclusiva para Solo Ascenso sobre su salida del club.

Publicada: 10/05/2019 22:04:23

Lecturas: 2342

El Cervecero, que vuelve en un mes a los entrenamientos, ya piensa en el armado del plantel para el próximo torneo y el manager Diego Colotto ya le avisó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que se le viene al Decano, que no quiere volver a pelear el descenso a la tercera categoría.

Emanuel Bilbao, que llegó como refuerzo para el último torneo, es una de las bajas de Quilmes. El jugador no tuvo un buen rendimiento y es por esa razón que el técnico decidió que la institución no le renueve el contrato. “Yo me quería quedar”, expresó Bilbao en exclusiva con Solo Ascenso sobre su salida.

“Colotto fue quien me comunicó que no iba a seguir por el balance que habían hecho con el entrenador desde los futbolístico y lo personal. Respeto la decisión no soy una persona de pedir explicaciones”, expresó el arquero sobre su situación. Además, aclaró que no tuvo diálogo con el entrenador y tampoco con los dirigentes, con quienes se comunicará en los próximos días para firmar la desvinculación.

En el Decano no tuvo un buen presente. Disputó los primeros nueve partidos del campeonato y le convirtieron 12 goles. En la fecha 10, ingresó Marcos Ledesma y se adueñó del arco sin problemas. Sin embargo, Bilbao sostuvo que tuvo un buen rendimiento dentro de la cancha y en lo personal, y que cree que si Lemos le hubiese dado más minutos podría haber rendido mucho más.

“Marcos (Ledesma) es un gran arquero, le tocó entrar en una situación difícil con 22 años se adueñó del arco de Quilmes y lo hizo muy bien. Es un club muy grande me hubiese gustado quedarme a pelearla acá”, explicó el ex Guillermo Brown sobre su rendimiento y el del juvenil del Cervecero.

A Bilbao le queda un mes de contrato y debe arreglar su situación con el conjunto de Zona Sur, pero mientra tanto ya se entrena y piensa en buscar un nuevo club para poder dar lo mejor de sí mismo, y demostrar lo que no pudo en el Decano.

“A los hinchas le agradezco por el apoyo y el cariño que nos dieron durante todo el torneo. A pesar que los resultados no fueron los esperados, solo tengo agradecimientos para la gente”, sentenció el arquero, que es una de las bajas de Quilmes para la próxima temporada.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas