Primera Nacional | Quilmes

Un empate milagroso

El Cervecero, que perdía 2-0 como local ante Independiente Rivadavia, empató el partido en tiempo de descuento y sumó un punto para la lucha por la permanencia.

Publicada: 03/03/2019 04:01:43

Lecturas: 1458

Quilmes, que perdía por 2-0, empató de manera agónica en tiempo de descuento ante Independiente Rivadavia de Mendoza y sumó un punto para la lucha por la permanencia. Juan Larrea a los 94 minutos y Federico Anselmo a los 96 fueron los autores de los goles del empate milagroso.

En el primer tiempo, El Cervecero tuvo su primer ocasión de gol a los 19’ cuando Juan Martín Imbert controló el balón por la izquierda, enganchó hacia adentro y remató al arco para que la pelota se vaya al córner. Luego, a los 32’ Brandon Obregón tambíen pateó un balón que se fue al tiro de esquina. Siete minutos después, Imbert ejecutó de volea y Cristián Arancea dio un rebote que Franco Niell no pudo agarrar.

En la segunda parte, ya con Juan Larrea en la cancha, que ingresó a los 34’ por la lesión de Alan Alegre, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta con varias chances de gol para ambos equipos. Hasta que a los 68’ Daniel Imperiale, ex jugador de Quilmes, puso el partido 1-0 para la visita.

Luego del gol, todo el mundo Cervecero se nublo y el equipo no daba respuesta alguna. A los 82 minutos, Franco Negri, otro ex jugador del Decano, convirtió el 2-0 para el conjunto mendocino que parecía que se llevaba los tres puntos.

Con un clima tenso en el Centenario y varios insultos a los jugadores y al entrenador Leonardo Lemos, Quilmes siguió atacando con los pocos recursos futbolísticos que posee. Y así fue como a los 94’, Juan Larrea anotó de cabeza y descontó para el local. Dos minutos después, cuando ya todo estaba terminado y nadie lo creía, le cayó la pelota en el borde del área a Federico Anselmo, que la bajó de pecho y definió de volea cruzado para poner el encuentro 2-2 de manera agónica.

El conjunto de Zona Sur empató de milagro y sumó un punto para la lucha de la permanencia que es mano a mano con Los Andes, que hace cinco partidos que no gana. La próxima fecha, el Cervecero no la disputará porque queda libre en el torneo y recién volverá a jugar contra Sarmiento de Junín, puntero del campeonato, por la jornada número 20 de la B Nacional.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas