Primera Nacional | Quilmes

Sigue apostando a las juveniles

El arquero de la Reserva Esteban Glellel firmó su primer contrato como profesional hasta junio de 2023. Elías Barraza y Matías Barrientos serían los próximos.

Publicada: 03/05/2019 22:10:48

Lecturas: 1548

El Cervecero vuelve a las prácticas el 5 de junio, pero ya puso primera para el armado del próximo plantel. Mientras se rumorean quienes podrían seguir en el equipo y quienes se irían, el conjunto de Leonardo Lemos decidió apostar otra vez por las divisiones inferiores y se aseguró una de las joyas del club.

Se trata de Esteban Glellel, arquero de la Reserva que integró la Selección Argentina sub 19, que firmó su primer contrato profesional hasta junio de 2023. El juvenil fue clave en el último torneo de su división, en el que el Decano terminó primero, y tuvo la valla menos vencida con nueve goles en contra en 14 partidos.

Glellel, que también integra el plantel de primera y no debutó, deberá presentarse al retorno de los trabajos del Cervecero el 5 de junio y ante la posible ida del “1” suplente Emanuel Bilbao correrá con más chances para entrenar con el primer equipo, y no alternar con la Reserva.

Quilmes sigue apostando a las divisiones inferiores y le está saliendo bien. Los jugadores más destacados en el campeonato pasado, en el que casi desciende a la tercera categoría del fútbol argentino, fueron surgidos en Alsina y Lora. Es por eso que en los próximos meses se le hará contrato a Matías Barrientos y Elías Barraza. Además, para el torneo que viene, nuevamente, la mayoría en el grupo serán juveniles del club.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas