QUILMES

08.03.19 22:54

Quilmes, el primer club con socias

Hace 102 años, el Cervecero se convertía en el primer club de la Argentina en admitir a las mujeres como socias de la institución. Aunque no tenían ni voz ni voto.

El Cervecero, que es el Decano del fútbol argentino, está lleno de hitos en su historia. Desde ser el primer club que practica varios deportes, como el hockey, hasta ser la primer hinchada en realizar el clásico recibimiento en la cancha de lanzar papelitos por el aire. Pero uno de los acontecimientos más grandes los desarrolló en 1917 rompiendo el status quo y desafiando una sociedad machista.

Hace 102 años, en la presidencia de Juan Yeates Stanfield se propuso la modificación del reglamento interno del club con el objetivo de hacer una modificación histórica que proponía que las mujeres sean parte de la institución, cuando estaba prohibido y mal visto.

“La Comisión Directiva somete la siguiente propuesta de modificación del artículo cuarto del Reglamento Interno del club, la cual es aceptada por la Asamblea en todas sus partes con excepción de la cuota, que será de ocho pesos m/n, en lugar de cinco. Se admitirán mujeres como socias, las que pagarán una cuota anual de $ (5) 8, sin cuota de ingreso. Tales socias tendrán voz pero no voto en las Asambleas”, expresaba el documento que fue aprobado por unanimidad para abrirle las puertas a las chicas e incorporarlas a la comunidad.

Quilmes fue el primer club en romper el status quo en una sociedad machista que pensaban que las mujeres no tenían derechos. En 1917, exactamente hace 102 años, el Decano empezó con la inclusión a pesar de las restricciones que tenían.

Sólo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Una agenda cargada

El Funebrero empezó a planificar una pretemporada más que intensa para llegar a punto a la próxima Primera B Nacional y confirmó varios amistosos.

BROWN (ADROGUE)

Se suma uno más

En las próximas horas, el elenco de Adrogué presentará un nuevo refuerzo para el próximo campeonato. Se trata de un delantero que tiene pasado en un equipo de Primera.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Uno firmó y el otro lo hará en breve

Exequiel Beltramo, delantero proveniente de la reserva de Talleres de Córdoba, ya selló su vínculo con el Aurinegro y es refuerzo. Lucas Márquez (foto) lo hará a la brevedad.

ALL BOYS

“Es para distraer un poco y divertirse”

Facundo Melillán, recientemente ascendido con el Albo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nuevo rol en el club: se sumó al equipo de e-Sports de Floresta.

ESTUDIANTES

El calendario Pincha

El Matador tiene acordados varios amistosos para ponerse a punto desde lo futbolístico, y unos días en Luján para la pretemporada. Además, renovó su contrato Paolo Impini.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Está el segundo

Independiente Rivadavia tiene su segunda incorporación. A la llegada de Sebastián Mayorga, ahora se agrega un lateral izquierdo de último paso por Chacarita: Rodrigo Ayala.

notasanteriores

De Quilmes a Grecia

Augusto Max, capitán de Quilmes en la última temporada, no renovó contrato con el Cervecero. Su vínculo con el club se vence el 30 de junio y seguirá su carrera en Europa.

Se quedó con el primero

Quilmes sigue con la puesta apunto y disputó su primer amistoso. De local recibió al equipo de Futbolistas Argentinos Agremiados y ganó su primer encuentro de pretemporada.

Llegó el segundo

Alejandro Altuna firmó contrato hasta junio de 2020 y se convirtió en nuevo refuerzo de Quilmes. El volante central jugó en la última temporada en la Superliga.

Un viejo conocido

Leandro González firmó contrato y se convirtió en el primer refuerzo de Quilmes. En la última temporada estuvo en Temperley, donde no tuvo el rendimiento esperado.

másleídas

Lo mas leído de la semana