QUILMES

08.03.19 22:54

Quilmes, el primer club con socias

Hace 102 años, el Cervecero se convertía en el primer club de la Argentina en admitir a las mujeres como socias de la institución. Aunque no tenían ni voz ni voto.

El Cervecero, que es el Decano del fútbol argentino, está lleno de hitos en su historia. Desde ser el primer club que practica varios deportes, como el hockey, hasta ser la primer hinchada en realizar el clásico recibimiento en la cancha de lanzar papelitos por el aire. Pero uno de los acontecimientos más grandes los desarrolló en 1917 rompiendo el status quo y desafiando una sociedad machista.

Hace 102 años, en la presidencia de Juan Yeates Stanfield se propuso la modificación del reglamento interno del club con el objetivo de hacer una modificación histórica que proponía que las mujeres sean parte de la institución, cuando estaba prohibido y mal visto.

“La Comisión Directiva somete la siguiente propuesta de modificación del artículo cuarto del Reglamento Interno del club, la cual es aceptada por la Asamblea en todas sus partes con excepción de la cuota, que será de ocho pesos m/n, en lugar de cinco. Se admitirán mujeres como socias, las que pagarán una cuota anual de $ (5) 8, sin cuota de ingreso. Tales socias tendrán voz pero no voto en las Asambleas”, expresaba el documento que fue aprobado por unanimidad para abrirle las puertas a las chicas e incorporarlas a la comunidad.

Quilmes fue el primer club en romper el status quo en una sociedad machista que pensaban que las mujeres no tenían derechos. En 1917, exactamente hace 102 años, el Decano empezó con la inclusión a pesar de las restricciones que tenían.

Sólo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

Derrota y despedida

El León cayó 1-0 ante El Porvenir en el Carlos Sacaan y la dirigencia le puso punto final al ciclo de Marcelo Álvarez (foto), a la dirección técnica del club.

CHACARITA JUNIORS

Por una última sonrisa

El Funebrero cerrará una temporada para el olvido este viernes en San Martín frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Patricio Pisano hará un solo cambio.

ARSENAL

La irónica respuesta de Gagliardo

El arquero del Viaducto protagonizó un cruce vía Instagram con Iván Delfino, el entrenador de Sarmiento de Junín, por sus dichos en la previa a la última fecha.

ARSENAL

“El domingo me ocuparé de alentar”

Jesús Soraire, quien está suspendido y no podrá disputar la última fecha, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy pensando en el finde como si fuera a jugar”, admitió.

BELGRANO (CBA.)

“Encontré mucha predisposición”

Julio Constantín, DT interino del Pirata, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Lo que pasó, pasó, no se va a borrar. Pero por ahí le dan una alegría a la gente”, afirmó.

NUEVA CHICAGO

“Hay que preparar bien la cabeza”

En un mano a mano con Solo Ascenso, el Pitu González habló de todo y puso la lupa en los arbitrajes para el domingo: “Espero que no haya nada raro el fin de semana”.

notasanteriores

¿cuanto tiene que sumar para safar?

El Cervecero se enfrentará este sábado ante a Olimpo en un partido decisivo y desde Sólo Ascenso te contamos que tiene que pasar para que no descienda a la BM.

Se le escapó una gran chance

El Cervecero perdió 2-1 con Brown de Puerto Madryn y en la última fecha se enfrenta a Olimpo, que está descendido, con la obligación de ganar para mantener la categoría.

A ganar para lograr la permanencia

El Cervecero viajará a Puerto Madryn con el objetivo de obtener los tres puntos para no entrar en zona de descenso y quedarse una temporada más en la B Nacional.

Ganó y salió del descenso

El Cervecero venció 3-2 a Chicago en el Centenario y con este resultado se aseguró abandonar el último puesto de los promedios. Anselmo (x2) y Obregón los autores de los goles

másleídas