Primera Nacional | Quilmes

“No es el arranque que esperábamos”

Emanuel Bilbao analizó la derrota con Almagro y el flojo presente de Quilmes. Además, ya apuntó al duelo con Platense: “El que no cometa errores se va a llevar el partido”.

Publicada: 26/09/2018 00:01:40

Lecturas: 817

El Quilmes de Marcelo Fuentes no atraviesa su mejor momento: sobre cuatro partidos disputados, acumula tres derrotas –dos de ellas consecutivas- y solo un triunfo. Y la caída con Almagro del último fin de semana en condición de local dejó muchas dudas. Por ello, Solo Ascenso charló con Emanuel Bilbao sobre este presente del equipo.

“No esperábamos ese resultado, pero hay que seguir laburando. Habíamos hecho un primer tiempo muy parejo, tuvimos dos o tres chances de gol y no pudimos concretarlas y ellos tuvieron las suyas”, dijo el 1 al respecto del 1-0 con el conjunto de José Ingenieros en el Centenario.

Y agregó: “Ellos se encuentran con el gol después con una jugada desafortunada, una mala decisión. El partido se hizo de ida y vuelta, porque nosotros tuvimos que salir a buscar y ellos trataron de contragolpear lo más rápido posible, pero así y todo no fue un partido para perder. Merecíamos aunque sea el empate”.

Además, sobre este flojo inicio de campeonato del Cervecero, admitió: “No es el arranque que esperábamos, pero el plantel está muy bien de ánimo, duele perder pero ya dimos vuelta la página y empezamos a pensar en Platense que es lo que viene ahora”. Y añadió: “Hay que concentrarnos para tratar de ganar el domingo y acomodarnos otra vez en la tabla”.

Por otra parte, el ex Olimpo y Guillermo Brown opinó al respecto del clima y la ansiedad y presión de la gente: “Es un club muy grande y siempre está la necesidad de pelear bien arriba. Todos queremos ganar y esa es la presión más grande que tenemos. La gente quiere resultados y está en todo su derecho”.

“Al ser un plantel tan joven por ahí cuesta un poco más el hecho de la presión, pero tratamos de manejarlo de la mejor manera posible para que eso no suceda, hacer los mejores partidos y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para llevar a Quilmes a lo más alto”, reconoció el arquero de 28 años.

Al Decano ahora se le viene Platense en Vicente López y sabe que no puede volver a perder. “Estamos pensando en que tenemos que empezar a sumar de visitante. Dejamos pasar tres puntos importantes en casa y tenemos que tratar de recuperarlos”, indicó Bilbao que también se imaginó cómo se dará el juego.

“Un partido muy trabado, muy complicado. Es un equipo duro que tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y tratar de demostrar que estamos bien, que estamos para luchar y llegar lo más alto posible”, dijo. Y continuó: “Va a ser un partido de un gol, el que no cometa errores se va a llevar el partido y nosotros vamos en busca de eso”.

Por último, Bilbao explicó por qué deben vencer al Calamar y cerró: “Dejamos pasar puntos importantes, los dos partidos que perdimos (Central Córdoba y Almagro) fueron por pequeños errores porque no fuimos ampliamente superados y estamos trabajando en eso para que este partido no nos pase y llevarnos los tres puntos a casa”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas